La Absenta, el elixir de los sabios

3578
0

La Absenta o Ajenjo

La historia de la absenta es un cóctel de mito, conjeturas y controversia. Una de las bebidas favoritas de artistas y escritores del siglo XX, bebida espirituosa prohibida en los Estados Unidos en 1912, ya que se creía que era alucinógena. Hace sólo unos pocos años, que una vez más se convirtió en legal en Estados Unidos para comprar siendo alcohol de alta graduación, licor con sabor a anís.
El término “absenta” viene de Artemisia absinthium, el nombre científico de su ingrediente clave, el ajenjo. Mucho antes de que los destiladores lo descubrieron, se utilizó la hierba con fines medicinales.

La producción de absenta es muy similar a la de la ginebra: aguardiente neutro de alta prueba se infunde con una mezcla de ingredientes botánicos, incluyendo el ajenjo, y se destila.

Tradicionalmente, el alcohol se infunde una segunda vez antes de ser embotellado para intensificar el sabor y crear el color verde de la firma. Muchos productores modernos saltan este paso final y el uso de colorantes en su lugar. PUEDE LLEGAR A TENER UNA GRADUACIÓN DE 90 GRADOS.

Cómo beber ABSINTHE:
La preparación tradicional es a gotear lentamente agua sobre un terrón de azúcar y en el espíritu, que se vuelve turbia (esto se llama el dudosa reputación). De acuerdo con Jim Meehan, un galardonado barman y un asesor Liquor.com, también se pueden usar pequeñas cantidades de absenta (unos guiones, un enjuague o un cuarto de onza) para agregar una calidad floral, agridulce a casi cualquier cóctel . También es necesario absenta para hacer un Sazerac adecuado, un cadáver Reviver # 2 y una Muerte en la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí