Inicio Noticias Kavalan se hace con el oro en el 22° International Spirits Challenge

Kavalan se hace con el oro en el 22° International Spirits Challenge

1896
0

Kavalan, el principal whisky de Taiwán, ha continuado con su racha ganadora en los premios International Spirits Challenge (ISC) 2017, donde recibió cuatro medallas de oro, incluida una para su nuevo «Kavalan Distillery Reserve Single Malt Whisky Rum Cask», que marca su décimo aniversario.

El Sr. YT Lee, consejero delegado de la destilería Kavalan, dijo que el whisky madurado en barricas de ron de edición limitada estuvo inspirado en «el alma caribeña y el espíritu taiwanés».

«Presentamos este whisky inaugural madurado en barricas de ron para conmemorar nuestra primera década y dar la bienvenida al próximo decenio. Es, por tanto, muy gratificante que el Rum Reserve haya ganado ahora su primer premio, otorgado por uno de los certámenes de bebidas alcohólicas más influyentes y con mayor autoridad del mundo», comentó el Sr. Lee.

Las otras tres medallas de oro fueron a parar al Solist ex-Bourbon Single Cask Strength, el Podium y el ex-Bourbon Oak de Kavalan.

El color del whisky madurado en barricas de ron ha sido descrito como «el dorado profundo y bruñido de un atardecer caribeño».

Su olor: «Un dulzor meloso que se entrelaza con el carácter afrutado del whisky Kavalan, cortesía de la barrica de ron. El vaso desprende cautivadores aromas de tarta de sirope dorado, limón encerado, nougat con trozos de pistacho, vainilla cremosa, manzana estofada, papaya y un sutil toque de pimienta blanca».

Su gusto: «Una textura gloriosamente densa, saturada con el dulzor del melón y la papaya, salpicada de una variedad de especias, clavo y raíz de jengibre, que comienza con la potencia de la barrica y deja paso a continuación a un duradero final a tofe, uva pasa dorada y Kendal Mint Cake».

El whisky de categoría mundial Kavalan se elabora en el Taiwán subtropical y ha recibido los máximos galardones del sector sucesivamente. Su Solist Amontillado Sherry Single Cask Strength fue nombrado «World’s Best Single Cask Single Malt Whisky» (Mejor whisky puro de malta de barrica del mundo) en 2016 por los prestigiosos World Whiskies Awards (WWA) y su Solist Vinho Barrique ganó el premio «World’s Best Single Malt Whisky» (Mejor whisky puro de malta del mundo) en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí