Inicio Noticias Johnnie Walker sirve nuevos sabores experimentales

Johnnie Walker sirve nuevos sabores experimentales

2412
0

El sabor de la innovación: Johnnie Walker sirve nuevos sabores experimentales inspirados en expertos líderes en sabor

Edición limitada de la serie Blenders’ Batch sigue la pionera tradición del fabricante de whisky

¿ Qué sucede cuando los pioneros en whisky se reúnen con visionarios de comida y bebida para explorar nuevos mundos de sabor?

A Taste of Innovation: Johnnie Walker Serves Up Experimental New Flavours Inspired By Leading Flavour Experts (PRNewsfoto/Johnnie Walker)

La marca de whisky escocés Johnnie Walker hizo su búsqueda para averiguarlo como parte de sus últimas exploraciones en sabor.

El resultado es el lanzamiento de tres nuevos y emocionantes whiskies – Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend, Johnnie Walker Blenders’ Batch Rum Cask Finish y Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast – que confirma que más de 100 experimentos de whisky continúan a cargo del pequeño equipo de la marca de 12 expertos mezcladores e influenciado por culturas de sabor de todo el mundo.

Para celebrar el lanzamiento de los whiskies, Johnnie Walker ha lanzado una serie de cortometrajes mostrando la colaboración de los mezcladores con innovadores de sabor como el reconocido chef estadounidense Edward Lee, el barista británico James Hoffmann, el sommelier André Mack, el genio culinario del Caribe Jason Howard y algunos de los camareros más célebres del mundo.

Las películas ofrecen un vistazo detrás de las escenas de algunos apasionados debates sobre nuevas combinaciones de sabor, con los mezcladores Aimée Gibson y Chris Clark reuniendo expertos en sabor y alzando la tapa en la experimentación continua de la fábrica de whisky en sabor – que se llevan a cabo bajo la dirección del Master Blender Jim Beveridge en la casa de la marca en Escocia.

«Nuestros cortometrajes son una ventana a nuestra interminable búsqueda de nuevas experiencias de sabor en whisky escocés,» dijo el Master Blender de Johnnie Walker Jim Beveridge, que es dos veces Master Blender of the Year[1].

Jim añadió: «Los whiskies Johnnie Walker Blenders’ Batch son el resultado de experimentos audaces que empujan los límites en sabor, sólo como Johnnie Walker Black Label hizo hace más de un siglo. Con el tiempo esa mezcla experimental ha pasado a convertirse en un verdadero icono del whisky en todo el mundo.»

Aimée Gibson, que lideró el desarrollo de Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend, añadió: «Con estos nuevos whiskies queríamos hacer mezclas que puedan ser disfrutadas por todos los gustos y especialmente por aquellas personas que previamente pudieran haber pensado que el whisky no es para ellos.

«Sabemos cómo hacer whisky excepcional, lo hemos estado haciendo durante años. Sin embargo, abriendo nuestras puertas a algunos de los principales expertos del mundo en alimentos y bebidas, siento que hemos sido capaces de desbloquear nuevas combinaciones de sabor en nuestros últimos whiskies que son culturalmente relevantes y eso excitará a los amantes del whisky nuevo y experimentados.»

Como parte de la colaboración el chef y obsesivo del whisky confeso Edward Lee, junto al compañero experto en sabor, fueron desafiados por Aimée y Chris para utilizar sus habilidades a otras posibilidades ampliadas de estos whiskies nuevos desarrollando cócteles originales.

Usando su experiencia gastronómica aclamada – y su profundo conocimiento de whisky y vino – Lee creó el innovador cóctel Blueberry Scotch empleando Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend.

Describiendo la inspiración detrás de su cóctel, Lee dijo: «El conocimiento de Aimée de whisky hizo de esto un emocionante viaje de descubrimiento en aromas y sabor para mí. Aprendí que la mezcla con la que me desafié a jugar fue comisariada por Aimée tras el resultado de un experimento en maduración con barricas de vino antiguo establecido junto con su mentor Jim Beveridge hace más de diez años – ahora que eso es dedicación a su arte.

«Este whisky es un whisky escocés excepcionalmente afrutado, lleno de baya fresca enérgica, sabores de caramelo dulce y delicados aromas fragantes. Asumí la tarea de liberar el potencial de la mezcla a través de un cóctel, la dulzura natural de arándanos combinado con una ramita de tomillo amplificó el sabor del whisky.»

Para Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast, Aimée experimentó con whiskies destilados con cebada tostada más fuertemente que nunca antes dando como resultado unas notas de rico café y chocolate negro que han sido traídos a la vida en el cóctel Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast Speciality, que cuenta con licor de café, vermouth dulce y ralladura de limón.

La tercera mezcla de la gama, Johnnie Walker Blenders’ Batch Rum Cask Finish, fue la culminación de la experimentación de Chris Clark con whisky terminada en barricas que previamente llevó a cabo el ron de Caribe. El chef caribeño Jason Howard jugó con sabores suaves y picantes de whisky y cree que así se disfruta mejor en el cóctel Johnnie Walker Rum Cask Blend Steel Drum Cooler que utiliza jugo de piña y raíz de jengibre, a medida que Jason, ‘despierta su paladar a las capas de sabores afrutados, picantes y dulces en Johnnie Walker Blenders’ Batch Rum Cask Finish’.

Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend se lanzará en países seleccionados en septiembre de 2017 con un precio de 29,99 dólares estadounidenses.

Johnnie Walker Blenders’ Batch Rum Cask Finish y Johnnie Walker Blenders’ Batch Espresso Roast están disponibles globalmente en algunos de los mejores bares del mundo a partir de octubre de 2017.

Para ver las películas de Johnnie Walker Blenders’ Batch visite http://bit.ly/JWBlenders-Batch. Para más información sobre cómo recrear los cócteles diseñados por cualquiera de los colaboradores de sabor de los nuevos whiskies Johnnie Walker Blenders’ Batch visite https://www.johnniewalker.com/en/our-whisky/limited-edition-whiskies/blenders-batch-wine-cask-blend-limited-edition/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí