Inicio Actualidad Johnnie Walker. Un icono de los whiskies escoceses.

Johnnie Walker. Un icono de los whiskies escoceses.

3793
0
The John Walker, Last Cask – the final release of The John Walker. An elegant, triple-matured whisky including rare expressions from ‘ghost’ distilleries. Beautifully presented in a handmade Baccarat crystal decanter, with a bespoke design by Hand Engraver of Glass to Her Majesty the Queen, Philip Lawson Johnston.

Todo lo bueno se acaba. Incluso aquello que ha sido exquisitamente elaborado con suprema exquisitez. Johnnie Walker anunció hoy que el más reciente lanzamiento de The John Walker será el último en esta clase magistral de elaboración de whisky. En todo el mundo solo estarán disponibles 330 botellas de una edición limitada: The John Walker, Last Cask.

Este exquisito whisky se presenta en un decantador de cristal de Baccarat soplado a mano, con diseños exclusivos a cargo del Grabador Manual de Vidrio para Su Majestad la Reina, Philip Lawson Johnston. Cada imagen bellamente dibujada a mano usada para la decoración de las botellas es única, y no hay dos grabados iguales, lo cual hace que esta sea una oferta verdaderamente exclusiva.

Durante más de una década, The John Walker ha sido cuidadosamente elaborado con algunas de las barricas de whisky más valiosas y de la más alta calidad, procedentes de las inigualables reservas de Johnnie Walker. Estos whiskies se seleccionan a mano y proceden de las únicas nueve destilerías que existían en vida de John Walker (1805 – 1857), el fundador de Johnnie Walker. Los whiskies luego se maduran mediante una técnica especial de triple maduración, lo cual incluye un casamiento final en una barrica personalizada fabricada con duelas de roble de 100 años de antigüedad.

Según el punto de vista experto de Jim Beveridge, Maestro Mezclador de Johnnie Walker, esta barrica especial, una pieza fundamental para alcanzar el equilibrio de los sabores de The John Walker, pronto dejará de aportar el equilibrio y la profundidad de carácter que resultan tan importantes para este elegante whisky. Por tanto, él ha decidido retirarla del uso, lo cual significa que solo se lanzará una barrica final de The John Walker.

El Dr. Jim Beveridge, a quien Su Majestad la Reina concedió este año la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) por servicios a la industria del whisky escocés, dijo: «Ha sido un privilegio trabajar con whiskies tan raros y valiosos para crear el equilibrio y la profundidad que se encuentran en The John Walker, y esta nueva y bella presentación es un canto de cisne acertadamente elegante para un whisky escocés excepcional».

The John Walker conlleva una compleja elaboración que contempla el uso de seis excepcionales whiskies de single malt y tres whiskies de granos extremadamente raros que se combinan en forma experta para garantizar una profundidad excepcional del sabor.

El proceso comienza con una primera maduración larga en barricas individuales lo cual permite el desarrollo de sabores que son específicos y únicos para cada destilería. A continuación, el segundo paso de la maduración une los single malts y los granos en dos encubados separados, antes del paso de casamiento final.

Por primera vez Jim y su pequeño equipo de expertos fabricantes de whisky revelan los sobresalientes whiskies que se usan para elaborar este elegante escocés:

«Combinamos expresiones de granos extremadamente raros de Cambus, Port Dundas y Cameronbridge, lo cual crea sabores delicados, incluso notas de dulzor de miel, especiado sutil y un suave carácter afrutado.

«Un encubado de excepcionales whiskies single malt brinda aromas más profundos y robustos de frutas secas, con olas de cítricos que se revelan desde las destilerías de Glen Albyn, Cardhu, Mortlach, Clynelish y Dailuaine antes de culminar en la inconfundible calidez y el ahumado picante de Talisker», señala Jim.

Los nueve whiskies se casan luego en la barrica The John Walker especial, lo cual permite que los sabores se fundan e integren, para proporcionar mayor profundidad y capaz de carácter. Esto da como resultado un whisky escocés maravillosamente elegante, con sabores que se despliegan lentamente.

The John Walker, Last Cask se embotella a un ABV de 40% y está disponible en mercados selectos a partir de agosto al precio minorista recomendado de renminbi: 21.835 ¥ en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí