Inicio Noticias Jinzu Gin

Jinzu Gin

2492
0

Jinzu es una ginebra hecha en Escocia, de inspiración japonesa y concebida por la bartender británica Dee Davies para el Show Your Spirit de Diageo de 2013 (que acabó ganando). Esta ginebra es un fantástico ejemplo de encuentro entre Oriente y Occidente, con botánicos tradicionales unidos a otros procedentes del país nipón como el yuzu, el sake -mítico licor de arroz-, o la flor de cerezo.

La ginebra Jinzu, en cuya creaciónG Davies tuvo un papel relevante, debe su nombre al río que fluye a través de la prefectura de Toyama, una ciudad en la costa del Mar de Japón. Tanto en nariz como en boca es una ginebra destacadamente cítrica, con el aroma y sabor del yuzu acompañado por toques de cilantro y flor de cerezo. Mientras, su final en boca está protagonizado por el característico sabor del sake.

Con una graduación alcohólica del 41,3 %, la ginebra Jinzu se presenta en una botella de 70 centilitros, de planta redonda, cilíndrica, transparente y con serigrafía en color negro y rosado. El tapón es de corcho con ‘top’ de madera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí