Inicio Actualidad Jameson Bartenders Ball 2018

Jameson Bartenders Ball 2018

2658
0

Junio, 2018 – Jameson Bartenders Ball, el certamen de coctelería que reúne a los mejores cocteleros de España, celebró el pasado miércoles 6 de junio la final de su quinta edición. El Espacio Nueva Carolina, en Madrid, fue testigo de cómo, entre los dieseis bartenders finalistas, Joaquín Manrique consiguió hacerse con la victoria.


Todos los candidatos han tenido que crear una receta original para su cóctel con base de Jameson o Jameson Black Barrel, y de todos ellos solamente dieciséis fueron elegidos para participar en la final que tuvo lugar la semana pasada. En una primera fase, estos finalistas tuvieron que hacer en cinco minutos y defender en un minuto su cóctel explicando la historia de su creación.

De esta ronda, solamente pasaron siete bartenders para hacerse frente en la final. Un ingrediente sorpresa, para su cóctel original, fue el que le dio el triunfo entre todos los aspirantes a Joaquín Manrique.

El jurado, esta edición, estuvo formado por Alberto Martínez, dueño de 1862 DRY BAR; Diego González, dueño de Baton Rouge; y Cisco Rodríguez, ganador de la pasada edición con su cóctel inigualable, Jerte, y 2nd place en el concurso global de Jameson Bartenders Ball 2017.

Joaquín Manrique, bartender residente del speak easy EasyBolo, tendrá el privilegio de representar a España en Irlanda, cuna del whiskey, donde se enfrentará a los mejores cocteleros ganadores del Jameson Bartenders Ball en otros países. Allí disfrutará de tres días inolvidables donde podrá aprender todo lo que hay que saber sobre el whiskey irlandés.

Una nueva edición en la que todos los asistentes pudieron confirmar que el alto nivel de los bartenders participantes se plasmó en las propuestas, muy diferentes, pero todas con una base común: el suave sabor de Jameson.

Jameson Bartenders Ball 2018

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí