Inicio Actualidad Jack Daniel’s se tiñe de verde para homenajear la historia de la...

Jack Daniel’s se tiñe de verde para homenajear la historia de la marca

3331
0

Desde que Jack Daniel’s se originó en Lynchburg, Tennessee, de la mano de Jasper Newton Daniel, la evolución de este destilado no ha parado de ser reconocido por varias generaciones.

 

 

· Jack Daniel’s Old No.7 vuelve a sus orígenes reeditando la botella original que existió hasta 1904
· Una edición limitada que rinde homenaje al pasado de la marca con una etiqueta a todo color
· Auténtico Tennessee Whiskey destilado gota a gota siguiendo un proceso de elaboración centenario

El pasado no siempre fue en blanco y negro. Tampoco la historia de Jack Daniel’s Old No. 7, el mítico whiskey que ya guarda más de 150 años de historia. El icónico Tennessee Whiskey, cuya etiqueta negra se ha convertido en todo un símbolo internacional, vuelve a reinventarse con una edición limitada y exclusiva que mira hacia sus orígenes sin perder ni una gota de autenticidad. Un guiño a todo el legado que tiene tras de sí y que lo ha convertido en lo que es hoy: el auténtico Tennessee Whiskey americano.

Los maestros de Jack Daniel’s traen de vuelta la botella que llenaba las barras allá por 1900 bajo el nombre de Legacy Edition. Y es que su etiquetado nada tiene que ver con lo que nos tienen acostumbrados.

Esta edición cuenta con una sorprendente etiqueta verde enmarcada con un borde dorado. Una reinterpretación que trae de vuelta una botella que todavía hoy sigue manteniendo el saber hacer y la experiencia de Jasper Newton, Mr. Jack para los amigos.

Aunque parece no estar claro cuánto tiempo se mantuvo a la venta esta primera edición a todo color de Jack Daniel’s Old No.7, los expertos de la marca señalan que fue hasta 1904, año en el que este whiskey color ámbar ganó el oro al mejor whiskey del mundo en la Feria Internacional St. Louis World’s Fair. A partir de entonces y hasta la fecha, las botellas de Jack Daniel’s Old No.7 lucen orgullosas una distinción que premia la calidad y que solo fue el primero de una larga lista de méritos.

Como ocurre con todas las variedades de Jack Daniel’s, en la elaboración de Legacy Edition nada se deja al azar, y aunque su creador ya no puede supervisar el proceso, Jeff Arnett, Maestro Destilador de la marca de Lynchburg, sigue cuidando las directrices de su fundador para asegurarse de que su esencia permanece en cada gota.

Esta edición llega como la primera de una serie que celebra la historia de Jack Daniel’s Old No.7 bajo el nombre de Legacy Edition. Una botella tan auténtica como legendaria, objeto de deseo asegurado para coleccionistas.

NOTA DE CATA
Sabor: Recoge un suave aroma a fruta madura, manzana verde y la calidez del roble. Tras el primer sorbo se percibe caramelo, vainilla y roble tostado con un rico sabor que termina con notas especiadas que recuerdan a la pimienta. Para terminar, toques de roble tostado y matices de azúcar moreno.

Color: Elegante tono ámbar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí