Inicio Actualidad Ivy Mix, la bartender de moda en EEUU

Ivy Mix, la bartender de moda en EEUU

2295
0

Ivy Mix, la bartender de moda en EEUU, demuestra que la mujer también puede triunfar en la coctelería.

 

Ivy Mix, la bartender de moda en Estados Unidos acaba de ser nombrada nueva embajadora de Terry White Brandy, el primer Brandy blanco español que llega como una propuesta disruptiva para rejuvenecer el mundo del Brandy. Sorprende por su sabor refrescante, aromático y suave, elaborado de manera artesanal.

La mixóloga ha tenido una química muy especial con Terry White Brandy desde el principio, al tratarse de una amante y defensora del Brandy, así como de España y su gastronomía. Aventurera y viajera curiosa, en Jerez ha encontrado un punto clave de inspiración. “Visitar las bodegas de Terry fue para mí una experiencia reveladora. Pude comprobar de primera mano el proceso de elaboración artesanal de un Brandy con más de un siglo de historia.”, afirma Ivy Mix.

Durante su visita, el Master Blender, como suele hacer con los visitantes reconocidos, le ofreció firmar una barrica. “Supongo que fue la emoción del momento, pero me salió mi lado rebelde, mi faceta creativa de cuando estudiaba Bellas Artes”, así justificaba Ivy el hecho de que rechazase la tiza blanca y sacase la pequeña caja de pinturas que siempre lleva en el bolso y dejara reflejada una firma colorista, asemejándose a un cuadro arty, tal y como lo definió ella.

Sorprendido a la par que encantado con el resultado, el Master Blender le dio a probar el líquido que había en el interior de la bota. En palabras de Ivy Mix “descubrí un sabor diferente,  refrescante… Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando vi que era un Brandy blanco”.

Como es bien sabido, el blanco es la suma de todos los colores y, gracias a la firma de Ivy, se diseñó esta botella, que no deja indiferente a nadie. Es una creación colorista con un diseño fresco y actual. Una propuesta muy de tendencia, que no va a pasar desapercibida porque, sin duda, rompe con lo establecido y es perfecta para disfrutarla durante el momento “terraceo” con amigos o “afterwork”.

Ivy Mix reconoce la valentía de Terry White Brandy y afirma que pretende aprovechar su novedosa frescura en su bar Leyenda (está entre los 50 mejores bares de NY según Time Out Ranking), ubicado en Brooklyn, con nuevos cócteles para que sus clientes puedan disfrutar de este Brandy único en el mundo. Valora su heritage, su plus de naturalidad al ser un destilado de uva y piensa que es perfecto para combinar con cualquier refresco de limón, naranja o zumo, saliéndose de la norma. “En el mundo de la coctelería tienes que ser único y estar innovando e investigando constantemente, probando nuevos sabores e incluso nuevas texturas y colores. Solo de esta manera puedes llegar a ser un buen bartender”, continúa Ivy.

La carrera de Ivy Mix ha sido meteórica en los últimos años. En 2015 fue proclamada la mejor bartender de Estados Unidos tras ganar el festival Tales of the Cocktail, un concurso conocido como los Oscar de la coctelería. Un año después fue nombrada Mixologist of the Year por la revista Wine Enthusiast (2016) demostrando que la mujer también puede triunfar en la coctelería. Esto le ha llevado a fundar la Speed Rack, un campeonato de coctelería en el que solo participan mujeres y del que salen las nuevas promesas de la industria. En 2019, su bar Leyenda, considerado como uno de los tops de Nueva York, ha sido uno de los finalistas de los James Beard Media Awards en la categoría Outstanding Bar Program.

Años llenos de éxito que sin duda convierten a Ivy Mix en una auténtica leyenda de la coctelería y cuya lucha por el empoderamiento de la mujer no pasa desapercibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí