Inicio Actualidad It’s Been A Weird Fucking Year: Twelve Months In My Life by...

It’s Been A Weird Fucking Year: Twelve Months In My Life by Philip Duff

1464
0

          Philip Duff
Experto en licores irlandés y educador para clientes como Diageo, Beluga Vodka, Pernod-Ricard y Angostura (entre otros), fundador de door 74 (RIP), el primer bar de Holanda que figura en World’s 50 Best Bars, anteriormente Director de educación de Tales of the Cocktail y propietario de la marca Old Duff Genever. Vive en Nueva York con su esposa, hijastra y un gecko envejecido llamado Dave. 

El Día de San Patricio de 2020 fue un poco inusual, incluso para mí; Me desperté en Wellington, Nueva Zelanda a las 7 a.m., y 42 horas después, después de los vuelos a Auckland, Los Ángeles y Nueva York, entré a mi apartamento a las 7 p.m., más que lista para tomar una copa. Las fronteras se cerraban en todo el mundo, las reglas cambiaban cada hora; Sabía que me impedían abordar el próximo avión cada vez que llegaba a un aeropuerto nuevo. Pero llegué a casa. Y luego tomé un gran vaso de whisky irlandés. Y luego otro.

Las siguientes semanas fueron raras. Mi esposa y yo apenas salimos de nuestro apartamento. Es Nueva York; podríamos conseguir que todo se entregara de todos modos, eso no es nada nuevo. Pero la constante observación de noticias, el doomscrolling, el cierre de todos los bares, restaurantes y hoteles del mundo, la desesperada situación financiera de todos nuestros amigos bartenders que suelen vivir de semana en semana, no tenían ahorros y no  tenían manera de recibir ayuda financiera durante semanas o meses … solo había una forma de hacer frente, y era instituir una política estricta de al menos un gran martini de ginebra cada uno en el almuerzo, generalmente en la escalera de incendios de nuestro edificio, mirando hacia Calles de Nueva York horriblemente vacías, cielos despejados sin un solo avión a la vista. Un martini solía llevar a dos, y después de un par de horas de trabajo por la tarde, la mayoría de las cuales perseguía al menos a seis aerolíneas y hoteles diferentes para obtener reembolsos o créditos, volvíamos a beber a las cinco de la tarde en punto. . COVID-19 logró hacer algo que incluso veinte años de visitas a bares y shows de bares en cuarenta (!) Países no habían logrado; Me encontré bebiendo mucho más que antes.

Entonces comenzó el Terror de Instagram Live. Se consiguió que no pudieras abrir la aplicación sin que toda la fila superior estuviera llena de bartenders «transmitiendo en vivo» desde sus cocinas, todos con el aparentemente obligatorio «¡Hola chicos!» para dar inicio a su clase de cócteles caseros. De hecho, fue conmovedor: incluso en casa, a menudo solos y generalmente asustados, estos bartenders todavía no podían evitar intentar acercarse, conectarse, ser útiles. Pero Dios, me alegré cuando se detuvo. Aunque me gusta el Muppet/Teleñeco de camarero de mi amigo @thenickb, Bennett.

Antes de que te dieras cuenta, era mayo, y una terrible serie de eventos llevaron a la muerte de George Floyd, un afroamericano, a manos de la policía en Minnesota. Todos habían estado encerrados durante meses, temerosos por su capacidad para poner comida en la mesa, pasando mucho más tiempo en línea y en las redes sociales de lo que es saludable; el mundo, y especialmente Estados Unidos, estalló. Enormes marchas y protestas se extendieron desde las grandes ciudades a las más pequeñas y luego por todo el mundo, y las conversaciones en línea se centraron en corregir las injusticias históricas. Fue un recordatorio aleccionador de que incluso en una pandemia mundial, existen desigualdades.

Estaba claro que los bares permanecerían cerrados durante el verano, y todos los festivales de cócteles importantes se pasaron al online. Sabía que, a menos que tuviéramos una cura milagrosa para octubre, alerta de spoiler: no lo hicimos, tampoco habría festivales de cócteles en 2021, porque la mayoría de las marcas planean sus gastos en octubre para el año siguiente y, sin certeza, los espectáculos no irían adelante de forma segura, las marcas simplemente omitirían el patrocinio de ferias comerciales y festivales de cócteles para 2021 también. Lamentablemente, eso es lo que sucedió.

Alrededor de septiembre noté algo: mucha gente había cambiado la ciudad donde vivía, en las redes sociales. Se habían mudado, a alquileres más baratos en el campo, o se habían mudado con sus padres a su ciudad natal. ¿Por qué quedarse en una ciudad cara cuando los bares en los que se mudó a esa ciudad para trabajar estaban cerrados? Mucha gente ha abandonado la industria hotelera por completo. Incluso mientras escribo.

Nueva York está reabriendo lentamente e, irónicamente, la mayoría de los bares tienen dificultades para encontrar personal; cuando el personal finalmente recibió beneficios por desempleo, la cantidad a menudo era más de lo que ganaban trabajando en bares, entonces, ¿cuál fue su incentivo para venir a trabajar, arriesgándose a enfermarse? Charlando con algunos dueños de bares en Tel Aviv, aparentemente es la misma historia allí también.

Este es un reinicio importante para nuestra industria. Creo que los bartenders que permanezcan y se unan a nuestra comunidad serán para toda la vida.
Y ahora Nueva York está inundada de vacunas; puede vacunarse si trabaja en el comercio minorista o en la hostelería o si es mayor, gordo o enfermo, lo que cubre a la mayoría de los estadounidenses. Incluso están administrando la vacuna en las farmacias de las esquinas, así como en hospitales y escuelas (cerradas). Tal vez, tal vez si todos tenemos cuidado, las cosas serán normales en todo el mundo alrededor de septiembre.

Así que, ¿qué hemos aprendido?

La hostelería es vital y frágil. Los bares y restaurantes galardonados de fama mundial han cerrado y es poco probable que vuelvan a abrir. Los que están abiertos tienen deudas masivas que será difícil saldar. Y, sin embargo, la hostelería es el alma de una ciudad, el hilo conductor que conecta a los millonarios con los conductores de reparto, una gran parte de la razón por la que la gente vive en ciudades. Esperemos que apreciemos, y apoyemos, la hospitalidad ahora que sabemos lo rápida y salvajemente que puede ser destruida.

La gente es asombrosa. En todo el mundo, los cantineros y los dueños de bares que estaban arruinados y asustados canalizaron sus energías para ayudar a otros que estaban en peor situación. Dante en Nueva York preparó comidas gratuitas para el personal del hospital; Amor y Amaro hacía comida para su comunidad local, especialmente para los escolares privados de la comida que normalmente obtenían en la escuela, porque las escuelas estaban cerradas. Anna Sebastian, de Artesian de Londres, organizó una recaudación de fondos para alimentos, sacos de dormir y suministros para las personas sin hogar en Londres, muchas de las cuales habían estado ganando un buen dinero en hostelería solo unas semanas antes. Los propietarios, el personal y las figuras de la industria presionaron a los gobiernos para obtener paquetes de rescate, para ellos mismos, pero también para los trabajadores indocumentados y otros miembros aún más vulnerables de la cadena alimentaria.

El consumo de alcohol on line llegó para quedarse. Ya sea para pedir su licor a través de una aplicación, recibir los cócteles de su bar favorito en su hogar o asistir a clases de cócteles on line, la bebida on line está aquí para quedarse, y todos los bares deberían aceptarlo como una fuente de ingresos adicional en el futuro.

La vida continua. Muchas marcas reportaron ventas más altas que en 2019; algunos bares prosperaron en 2020, cambiando (con mucha sangre, sudor y lágrimas) desde cócteles a domicilio hasta clases on line, cenas al aire libre, ventanas emergentes, tiendas de equipos en línea y cualquier otra cosa que se les ocurra. Algunos bartenders emergieron como estrellas en Instagram y TikTok. Tres países hicieron solicitudes serias para importar mi marca, Old Duff Genever, durante las profundidades del bloqueo y acabamos de lanzar en uno de ellos, Israel.

Si está leyendo esto, la pandemia te ha marcado, de una manera que tal vez que ni siquiera reconozca todavía. Dentro de treinta o cuarenta años, serás el anciano en la fiesta familiar, gritando a los niños que se laven las manos. Pero tal vez también seas la persona que se mantenga en contacto con amigos lejanos a través de Zoom en lugar de mensajes de texto, pidiendo cócteles de entrega en lugar de abrir una cerveza cuando no te molestes en afeitarte las piernas e ir al centro un viernes por la noche, y contarlo. Los jóvenes, qué increíble es poder subirse a un avión y volar a otro país porque una vez, durante más de un año, nadie en el mundo pudo hacerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí