Inicio Ferias y Eventos III Edición de Las 12 Horas del Vermut

III Edición de Las 12 Horas del Vermut

2465
0

El Hotel Miguel Ángel by Blue Bay fue, un año más, el punto de encuentro de la comunidad del vermut en Madrid. Desde las 12 del mediodía se pudieron probar las últimas novedades y conocer más de cerca este producto clásico que vive un renacimiento en todos los sentidos.

Con una cata (a ciegas) – concurso, abría este año la III Edición de Las 12 Horas del Vermut. A las doce se daban cita los paladares de expertos y aficionados del vermut para conocer los mejores valorados en esta edición. Entre ellos, periodistas gastronómicos, sumilleres, críticos e influencers degustaron y puntuaron un total de 45 referencias.

Botánicos Vermu

Las 5 categorías en las que se dividió el concurso fueron las siguientes: Vermut Rojo, cuya primera posición fue para el vermut Miró Rojo; Vermut Rosado, cuyo primer puesto fue para Vermut Cocchi Rosa; Vermut Blanco, que alcanzó la primera posición el Vermut Zecchini Bianco; Vermut Especial que otorgó su primera posición al Vermut Arlini al Enebro, y la categoría Reserva, cuyo primer puesto fue para el Vermut Miró “Etiqueta Negra”.

A las seis de la tarde, comenzaba la segunda edición de speedtasting. Una mesa conformada por influencers de estilo de vida y el vermut, escuchaban atentos y difundían en sus redes lo que, durante solo cinco minutos, cada representante de bodega les contaba de su vermut. Una experiencia frenética y muy emocionante en la que los responsables exprimían su tiempo con pasión.

Punt e Mes Vermu

Los asistentes, jóvenes y no tan jóvenes, disfrutaron de una jornada repleta de vermut, en la que cada casa (Vermut Amillo, Giulio Cocchi, Vermut Carpano, Mascaró, Vermut Nordesía, Bodegas Sauci, Cherubino Valsangiacomo, El Bandarra, González Byass, Vermut Corito, St. Petroni, Vermut Arlini, Vermut Graciani, Vermut Sa Concha, Vermuka, Bodegas Valdovinos, Vermut Golfo, Vermut Zarro, Vermut Miró, Vermut Zecchini e Yzaguirre) ofreció degustaciones de sus referencias estrella durante todo el evento.

 

Zecchini Vermu

La cristalería de Spiegelau fue protagonista en esta tercera edición como patrocinador principal, pues sus vasos se llenaron de vermuts y momentos inolvidables.

El vermut vuelve a ser parte de la cultura gastronómica y se asienta como bebida innovadora por sus diferentes recetas y presentaciones. Las 12 horas del Vermut dan el pistoletazo de salida al buen tiempo, lleno de brindis que mezclan estilo de vida actual y retro.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí