Inicio Actualidad El I Wine Mixology de Castilla y León con vino de Toro...

El I Wine Mixology de Castilla y León con vino de Toro tiene ganador

1387
0

Héctor Jimeno, de Ávila, gana el I Wine Mixology de Castilla y León con vino de Toro.

Noticia de Ana Pedrero

Diez concursantes de toda la Comunidad han participado en el XXXVII Concurso de Castilla y León de Coctelería de Trago Largo (Long Drink) celebrado esta tarde en la iglesia de La Concepción de Toro.

Luis Miguel de Aragoneses, jefe de sala del restaurante Ambivium (de Pago de Carraovejas) se ha alzado como campeón absoluto regional, por lo que representará a Castilla y León en la final nacional del concurso, que se celebrará en Pamplona en noviembre.
El segundo clasificado ha sido el extremeño afincado en Segovia Sergio Paz, mientras que el tercer puesto ha sido para Daniel Olmos.
Además, Javier Antolín se ha alzado con el premio al Mejor joven Barman (menor de 27 años) tras la observación, degustación, impresión general y degustación de su cóctel.
Los cócteles del concurso han sido valorados por un jurado profesional integrado por cuatro miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora con su presidente, Antonio García Carrión, a la cabeza.

Con una organización impecable y un alto nivel en los trabajos presentados, el concurso ha sido posible en Toro gracias a la colaboración del Ayuntamientotoresano, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, además de los empresarios toresanos y diversas formas como Óscar Díez (Bodegas Díez Gómez, uno de lo principales impulsores del certamen); vino La Jota de ToroGinabelleD.O ToroRuta del Vino de Toro y Schweppes, entre otros.
El concurso ha finalizado con una degustación de embutidos de Elier Ballesteros, una de las firmas señeras del ibérico nacionales e internacionales, cuya fábrica está radicada en Toro.

La jornada ha incluido en su sesión de mañana el I Wine Mixology organizado en Castilla y León con el I Concurso regional de Trago Corto con vino de la D.O Toro, que nace con vocación de continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí