En la I Edición del Glenfiddich Fusión, concurso organizado por Varma (distribuidor en exclusiva de Glenfiddich en España), y coordinado por Miguel Escadell, Brand Ambassador de Glenfiddich España, se proclamarón ganadores: el coctelero David Kandinsky y el cocinero Toni Mayor.Beul- Aithrais fue su creación, que en Gaélico significa tradición.
En este concurso, se buscaba la armonía entre un cóctel elaborado con Glenfiddich y una tapa.
Miguel Escandell organizó la preselección y la dividió en 5 zonas, las propias de la distribución. En ellas, él selección tres establecimientos, los cuales ofrecían a sus clientes el cóctel y la tapa, y éstos votaban, siendo los finalistas aquellos que más votos consiguieran; así llegamos a los 5 finalistas, que se dieron cita el pasado lunes, para realizar la final nacional de esta I Edición de Glenfiddich Fusión.
Los finalistas de la zona centro fueron Javier Vicuña y Abel Cervantes del Hotel Santo Mauro de Madrid. El nombre del maridaje se llamaba Perfect Match.
Los finalistas de la zona norte fueron Manu Iturregui de Residence (C/ Barrainku, 1) y Álvaro Garrido, de Mina (Martzanda Kaia s/n) y su armonía se llamaba Adar.
Los finalistas de la zona Andalucía y Extremadura,fueron Santiago Madueño y Zahira Ortega de Distrito Cóctel (C/ Goya, 14. Córdoba). La creación de ambos se llamaba El 25 y la Pera.
De la zona de Cataluña, Aragón y Mallorca, los ganadores Fernando y Mar Torres, de B.A.L.A ( C/ Enrique Granados, 34. Barcelona), y la armonía se llamaba Mata-Mua.
Por la zona de Levante y Murcia los elegidos fueron David Kandinsky y Toni Mayor de la Taberna Valencia El Posit ( Adva. del Puerto 23. Villajoyosa. Alicante).
Los cinco finalistas se reunieron en el La Estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, y ante el jurado y el público asistente, recrearon los cócteles y las tapas, dando: el coctelero y el cocinero la explicación de la armonía del cóctel y de la tapa.
Los ganadores fueron los representantes valencianos y en segundo lugar quedaron los representantes andaluces: Santiago Madueño y Zahira Ortega.
El próximo 18 de julio, ambos viajarán a las destilerías de Glenfiddich, dónde competieran con los finalistas de los distintos países que han participado en Glenfiddich Fusión.
Aqui podeis ver el video resumen:
https://www.youtube.com/watch?v=e7U6C-w3iCo&t=40s