Inicio Noticias Hidromiel

Hidromiel

2897
0
HYDROMEL - LA BEBIDA DE LOS DIOSES

Dice la leyenda que, allá por el año 490 antes de Cristo, los griegos vencieron a los persas en la batalla de Maratón y Filípides fue el encargado de llevar las buenas noticias a Atenas. Pero tenía que hacerlo con rapidez si quería evitar que matasen a todos los primogénitos, de ahí que llegase exhausto a Atenas después de haber corrido los 35 kilómetros de distancia entre ambas ciudades. A su llegada sólo pudo decir: “ganamos”, antes de caer muerto al instante. Esa misma leyenda apunta a que Filípides iba provisto de una vasija con líquido para reponerse. Ese líquido era hidromiel. (fuente diario de Leon)

La hidromiel era la bebida preferida por los vikingos. Aunque se ha consumido a lo largo de la historia por griegos, romanos, celtas, sajones e incluso los mayas producían un tipo de hidromiel. Esta bebida que fue tan popular en una época pasada, está hecha con agua y miel. La hidromiel tiene un sabor peculiar algo dulzón y se parece al vino blanco en cuanto al color y trasparencia. Es la bebida derivada de la fermentación alcohólica de cocción de la miel diluida en agua: se elabora con 30 % de miel y 70 % de agua.

Tipos de Hidromiel

Seco: hecha con un bajo contenido de azúcar

Dulce:
con alto porcentaje de azúcar

Espumoso
: lo brinda una efervescencia propia

Gasificado:
se proporciona una gasificación artificial

La Hidromiel o el Hidromiel se consigue con el primer paso de hervido de la mezcla, luego el enfriado y la inoculación de la levadura, mayormente sin conservantes. Para conseguir cuerpo, la fermentación primaria es de un mes aproximadamente; la secundaria, de seis a ocho meses, para luego continuar con su clasificación y envasado.

Como punto esencial, Hidromiel es considerada como la primera de las bebidas alcohólicas que consumió el ser humano. y se cree es precursora de la cerveza, o por lo menos su proceso es el precursor de la cerveza

Hidromiel puede ser conseguido de elaboración rápido o añejada. Puede ser añejada como los vinos, que da como resultado distintos aromas y gustos, pero su esencia es que el resultado se obtiene de la fermentación alcohólica de cocción de la miel diluida en agua: se elabora con 30 % de miel y 70 % de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí