Inicio Notas de Prensa Grande Couronne, el whisky más suntuoso de Glenfiddich, llega España bajo la...

Grande Couronne, el whisky más suntuoso de Glenfiddich, llega España bajo la mirada de Cósima Ramírez de la Prada

1304
0

Grande Couronne, el whisky más suntuoso de Glenfiddich, llega
España bajo la mirada de Cósima Ramírez de la Prada

Para el lanzamiento de esta nueva referencia, la artista madrileña ha creado una edición limitada de 200 unidades que estarán a la venta en exclusiva en el mercado español.

La última incorporación a la gama de lujo Grand Series de Glenfiddich, destaca por su sabor profundo, aterciopelado y dulce.

Este whisky de 26 años cuenta con un acabado prolongado, de hasta dos años en barricas de coñac francés, lo que confiere al líquido una untuosidad única.

Madrid, marzo de 2021.- El whisky de malta más premiado del mundo presenta la última incorporación a su exclusiva gama de lujo Grand Series y lo hace bajo el sugerente nombre de Glenfiddich Grande Couronne. La marca de whisky continúa sorprendiendo con el lanzamiento a nivel mundial de este destilado de 26 años de maduración en barricas de roble americano y europeo, que se finaliza con un excepcional acabado de duración prolongada, reposando hasta dos años en barricas de coñac francés.

Este particular proceso de elaboración, proporciona un elegante sabor y una untuosidad única, que le convierten en el whisky suntuoso de la destilería escocesa. Esta nueva referencia nace como respuesta a las últimas tendencias y se presenta como un whisky alejado de convencionalismos, audaz en su sabor y muy diferenciado respecto a otros maltas. Inspirado en los salones versallescos y la corte francesa, Grande Couronne es un canto al lujo, al atrevimiento y a la belleza de la corte francesa de Luis XIV. Para su lanzamiento, Glenfiddich ha querido que artistas del S.XXI revisen el concepto de ‘opulencia francesa’ con un óptica nueva y actual, y para ello ha contado con la colaboración, Cósima Ramírez de la Prada quien firma una exclusiva edición limitada de lanzamiento de 200 botellas únicas que son, en sí mismas, objeto de coleccionista.

La madrileña ha conseguido aunar el amor por la estética refinada francesa, intrínseco a la botella, junto a su particular y original universo de color. El resultado se traduce en una cubierta que envuelve la filigrana original de su estuche con colores vibrantes y un acabado espejado. En el interior del estuche, se distinguen unas exquisitas obras de arte que recuerdan a las grandes pinturas renacentistas. El diseño se termina con un lazo en color dorado que envuelve y cierra de manera especial la pieza. funda ‘Crear este proyecto junto a Glenfiddich ha sido una experiencia emocionante y única que llegó a mí en un momento en el que era necesario viajar en el abstracto’, ha confesado Cósima. ‘La inspiración ha venido dada por ese concepto de amor por la estética francesa y a ese mundo barroco tan recargado, al que he aplicado la magia de mi propio universo con corazones y coronas de colores. El reto ha sido actualizar ese concepto tan francés de ‘lo opulento o excesivo’ a través de todo el arcoíris multicolor con el que me identifico, utilizando acabados con efecto espejo y metalizados vibrantes que elevan el lujo y vitalidad del whisky que contiene cada botella de Grande Couronne’, concluye la artista.

Notas de catas Grande Couronne

A la vista, destaca por un intenso color a oro antiguo. En nariz, se advierte vibrante y vivo con abundancia de roble tostado dulce, con reminiscencias de pastelería Francesa, a Tarta Tatin recién horneada y pasta de mantequilla. En boca es Profundo, aterciopelado suave y dulce. Con notas a café crema con suave azúcar moreno y un toque de especias. De acabado largo a dulce roble.

El lujo en estado líquido: Grand Series

Grande Couronne pertenece a Grand Series, una disruptiva serie de whiskys creados para elevar de una manera muy especial y completamente nueva cualquier momento de celebración. ‘Grand Series representa a la perfección el espíritu innovador de la marca y nuestra capacidad para experimentar con matices fascinantes. Grande Couronne es nuestra última incorporación y define a la perfección estos valores ya que su terminación en barricas de coñac francés nos ha permitido crear un destilado con notas de roble tostado dulce y aromas aterciopelados entre los que se distingue el toque a café, azúcar moreno y especias suaves’, señala Brian Kinsman, maestro de malta de Glenfiddich.

Pvp Recomendado: 615€
Puntos de Venta: La edición limitada de Grand Couronne X Cósima está a la venta en exclusiva en tiendas especializadas y establecimientos de alta restauración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí