Inicio Actualidad Global Premium Brands distribuirá en exclusiva las marcas del Grupo Branca en...

Global Premium Brands distribuirá en exclusiva las marcas del Grupo Branca en el mercado español

2350
0

Global Premium Brands distribuirá en exclusiva las marcas del Grupo Branca en el mercado español

La alianza entre ambas empresas, efectiva a partir de enero de 2019, ampliará el portafolio
de marcas distribuidas por Global Premium Brands reforzando su posición como importadora
y distribuidora de marcas Premium en la Península Ibérica

Fratelli Branca Distillerie, empresa familiar italiana nacida en 1845 con una gran historia unida al mundo de las bebidas espirituosas y Global Premium Brands, compañía especializada en la distribución y comercialización de marcas con alma Premium y Super Premium, anuncian su alianza estratégica a través de la cual la importadora española distribuirá en exclusiva en España (excluyendo Canarias) el conjunto de marcas dentro del portafolio de la compañía italiana. Fernet-Branca, Brancamenta, Antica Formula Vermut, Punt e Mes Vermut, Carpano Vermut en sus tres variedades Rosso, Bianco y Dry, y Licor Café Borghetti.

Este acuerdo alcanzado entre ambas compañías es producto de una extensa lista de valores compartidos, así como de una similar visión estratégica del mercado español con numerosos puntos en común en lo que respecta al futuro deseado para las marcas del Fratelli Branca Distillerie en el mismo. La unión entre Global Premium Brands y Fratelli Branca Distillerie contribuirá a reforzar la presencia de esta última en el mercado español contando con el knowhow de Global Premium Brands, quien cuenta en su historial empresarial con numerosos casos de éxito a la hora de implementar estrategias de distribución y comunicación de marcas extranjeras en el territorio nacional.

Con esta incorporación Global Premium Brands refuerza de manera consistente su portafolio de marcas cubriendo unas categorías de bebidas que hasta ahora no había desarrollado fortaleciendo su trayectoria como uno de los principales importadores y distribuidores nacionales de marcas Premium y Super Premium en la península Ibérica.

Las marcas de Fratelli Branca Distillerie que pasarán al porfolio de Global Premium Brands a partir de enero de 2019 serán las siguientes:

· Fernet-Branca: amargo aromático natural (amaro), una receta secreta de 27 hierbas, especias y raíces procedentes de 4 continentes y madurado lentamente en barricas de roble Eslabono.

· Brancamenta: licor amargo de alta calidad, natural y muy refrescante que se consigue gracias a una receta secreta de hierbas y especias, enriquecida con menta de Piamonte, la mejor del mundo.

· Antica Formula Vermut: el primero Vermut! Es el vermut con un sabor único, inconfundible. Su cuerpo rico y elegante emerge también en la coctelería.

· Punt e mes Vermut: agradablemente amargo y absolutamente delicioso aperitivo italiano. Punt e Mes un vermút rojo inconfundible, es el ingrediente esencial para cócteles originales, gracias a su atractiva nota amarga otorgada por cortezas de quina y el ajenjo.

· Carpano Vermut: Amargo-dulce perfectamente balanceado, gracias a las peculiares notas de la naranja amarga y el azucar quemado.

· Café Borghetti: con mas de 150 años de historia, Borghetti ganò en 2018 el “World liqueur Award” como mejor licor de Café.

Con la firma de este acuerdo, ambas compañías celebran esta colaboración a largo plazo con el objetivo puesto en el desarrollo de modelos de negocio que permitan ampliar la presencia y el foco de todas las marcas anteriormente mencionadas, especialmente en la categoría Vermut.

Sobre Fratelli Branca Distillerie

Fratelli Branca Distillerie es una empresa familiar líder creada en 1845 por Bernardino Branca. Bajo el liderazgo de Niccolò Branca, la quinta generación de la familia, la compañía ha ampliado significativamente la presencia de sus marcas en más de 160 países en los últimos 20 años.

La compañía tiene una cartera diversificada de marcas Premium y de lujo lideradas por Fernet-Branca, licor Brancamenta, Vermouth Carpano, Punt and Mes, licor Café Borghetti, Brandy Stravecchio Branca, Grappa Candolini y Vermouth de lujo Antica Fórmula di Carpano, inventor del vermut.

Sobre Global Premium Brands

Empresa elaboradora, importadora y distribuidora de bebidas espirituosas Premium y Súper Premium a través de estrategias de comunicación poco convencionales. Su portfolio está formado exclusivamente por marcas líderes en el segmento de alta gama de espirituosos y aguas. GPB es constructora de marcas aportando innovación, diferenciación y especialización a una categoría de producto con unas exigencias muy particulares.

Entre las marcas de su portfolio se encuentran las ginebras Gin Mare y Boodles, y la tónica 1724, dentro de la categoría G&T. En el segmento más exclusivo se engloban Ron Diplomático, Ysabel Regina, el tequila Curado, el vodka U´Luvka o Gran Centenario. Además GPB cuenta con otras marcas vinculadas a la tendencia como el The Kraken Black Spiced Rum, Capucana Cachaça, la cerveza Isleña, el bourbon Buffalo Trace o el agua riojana 22 Artesian Water, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí