Inicio Actualidad Glenmorangie revela su primer whisky creado con levadura silvestre; ‘Glenmorangie Allta’

Glenmorangie revela su primer whisky creado con levadura silvestre; ‘Glenmorangie Allta’

1977
0

El primer whisky creado a partir de levadura silvestre crecida de la propia cebada de Glenmorangie, marca el décimo aniversario de la innovadora serie Private Edition of the Highland Distillery. Durante una década, Glenmorangie ha invitado a los aficionados del whisky a explorar su pasión por la innovación a través de esta serie de colección limitada. Ahora, con este décimo lanzamiento de Glenmorangie Allta (al-ta» del gaélico escocés «salvaje»), la casa de whiskey revela la importancia que tiene la levadura dentro de los innumerables sabores que se encuentran dentro del destilado escocés.

Glenmorangie Allta

Como uno de los ingredientes clave en la elaboración del whisky escocés, a lo largo de los años, la levadura ha pasado a un segundo plano y el impacto de su sabor de una cierta manera se ha olvidado. Sin embargo – gracias a su conocimiento y entendimiento de la fisiología de la levadura — el Dr. Bill Lumsden, Director de la Destilería, Creación y Almacenamiento del whisky Glenmorangie, siempre ha estado muy consciente del potencial e importancia que tiene la levadura en el arte de la elaboración del whisky. El Dr. Bill recuerda una historia conocida por solo unos cuantos, en la que el gran escritor de whisky Michael Jackson hace alusión a esa única y excepcional levadura que crece dentro de la destilería de Glenmorangie. Inspirado en esta historia, es como Dr. Bill comenzó a explorar a fondo la influencia de la levadura en el sabor del whisky.

Mientras Dr. Bill caminaba por los campos de cebada cerca de la Destilería, comenzó a recolectar algunas espigas de cebada Cadboll para llevarlas al laboratorio y analizarlas. Fue así que descubrió la Saccharomyces diaemath, una especie de levadura silvestre no conocida hasta ese momento, y que podría usarse para crear whisky. Intrigado por descubrir el efecto de esta levadura salvaje en el destilado de Glenmorangie, fue que el Dr. Bill comenzó a cultivar la levadura para utilizarse una vez que la cebada estuviera lista. Con la cebada en condiciones óptimas, fue que inició la creación de un whisky excepcional, lleno de aromas y sabores únicos. Posteriormente, transfirió el destilado a antiguas barricas de bourbon, incluyendo muchas que ya habían sido previamente utilizadas, esto con el fin de mostrar el carácter frutal brindado por la levadura. El rico y cremoso whisky que surgió años después, revela toda una nueva esencia en la personalidad de Glenmorangie.

Este acontecimiento histórico encarna la creatividad de Glenmorangie. Desde el 2009, esta exclusiva y reconocida serie de colección del whisky Glenmorangie, le ha permitido al Equipo de Creación explorar diferentes acabados de barril, experimentar con ingredientes crudos y dejar volar su imaginación. «Glenmorangie Allta es un whisky digno de la celebración del décimo aniversario de la Private Edition. La influencia de la levadura en el sabor se ha pasado por alto durante años y es una gran área de exploración. «Glenmorangie Allta, con notas a galletas, panes y notas florales, ricos sabores a vainilla, jarabe de naranja y chile dulce, abre un mundo de posibilidades para el futuro del whisky escocés», comentó el Dr. Bill.

Notas de cata:
Glenmorangie Allta no se filtra en frío, se embotella al 51,2% ABV.
Color: paja pálido.
Nariz: Tonos a levadura. Notas suaves florales a claveles y violetas, a pan horneado con toques suaves a vainilla, pasas y mandarina.
Gusto: cítricos, dulce de mantequilla, vainilla, jarabe de naranja, leve sabor a levadura. Menta suave, chile, notas florales.
Acabado: tiene un acabado duradero, toques a naranja agridulce y menta.

Fuente: 2019 /PRNewswire/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí