Inicio Noticias La moda de las ginebras de colores

La moda de las ginebras de colores

7004
1

Ha comenzado el boom de las ginebras de colores, por ello muchas marcas de ginebras intentan encontrar cual será el próximo color ROSA en el que se fijen los consumidores. En este sentido, el arcoíris de ginebras que tenemos en estos momentos es extenso: azules que cambian de color, rosas, amarillas, naranjas, verdes, azules.

Empecemos por las ginebras que cambian de color; ya en 2014 Carles Font creó la ginebra IMAGIC GIN, una ginebra de color con base de la ginebra 7D Essential (destilerías Acha) que al añadir la tónica iba adquiriendo un color púrpura y  en la que utilizaba botánicos como:hierbabuena, limón, canela, camomila, naranjas, mandarinas o lavanda.

Luego apareció BLUWER GIN,un ginebra creada por el Grupo Varma. Elaborada en el Alentejo portugués , Bluwer Gin se compone de 15 botánicos de nueve nacionalidades diferentes entre los que se encuentran el enebro de Macedonia, el té negro de Azores, el regaliz de España, el cardamomo de India, el jengibre fresco de China o la lima fresca de Brasil. A todos estos ingredientes se suma en infusión el que dota a la ginebra de su capacidad de transformación: la flor Butterfly Pea de Tailandia, que nace y muere en el mismo día.

Para continuar, que decir de las ginebras de color rosa (algunas de sabor a fresa otras el color se lo proporciona el hibiscus).

Aqui debemos hacer mención especial a PUERTO DE INDIAS GIN,una ginebra sevillana de Los Alcores de Carmona, que revolucionó el mundo de la ginebra y que haa contribuido mucho al éxito de esta categoría.

Aquí no podemos dejar de mencionar ginebras de fresa como: RIVES PINK LARIOS ROSE, BEEFEATER PINK, MOMBASA CLUB STRAWBERRY EDITION,AMPERSAND FRESA,CELTIC FRESHA,SIKKIM FRAISE,GILKONS PINK ,GINEBRA FRESA AGUSANTA,GINEBRA FRESA ´L,GORDON´S FRESA,GIRO PINK,ALBORAN FRESA,GIN MG FRESA ,… y muchísimas más.

En cuanto a las ginebras de hibiscus, tenemos el ejemplo de  SIDERIT HIBISCUS, es una Gin Floral hecha en la destilería Siderit en Cantabria y destilada a partir de alcohol de centeno y en la cual el hibisco o flor de Jamaica es la que proporciona ese color rosáceo.

Toca el turno de las de color verde, el color aquí se supone que  procede de la manzana aunque hay alguna como BURDON GIN que su color le procede de la hierbabuena .Aquí podemos mencionar marcas como XQ APPLE, LA POCIMA MANZANA, MASTER´S GREEN APPLE, THE TINKLE APPLE GIN, SIKKIM GRENERY.

Pasamos al color naranja, la nueva apuesta por las compañías de bebidas espirituosas donde podemos encontrar entre otras: TANQUERAY SEVILLE, ,LARIOS CITRUS,1947 NARANJA, RIVES MEDITERRANEAN ORANGE GIN y la MALFY ARANCIA.

Esta última ginebra MALFY se elabora siguiendo la receta tradicional de los primeros de los monjes italianos, los primeros en destilar con enebro en sus monasterios a lo largo de la costa Malfitana en 1050 y en la elaboración de Malfy Con Arancia se añaden naranjas sanguinas de Sicilia, una variedad muy apreciada con un intenso color rojo.

En el color amarillo, tenemos KARKOM GIN, una gin elaborada con una combinación de botánicos con toques ahumados junto al auténtico azafrán de La Mancha con Denominación de Origen.

En el color morado, procedente de la mora como REINA MORA GIN,COOL GIN, SIKKIM BILBERRY o de la violeta como en el caso de la recién lanzada PISTA CORTA GIN (Ruibarbo y violeta).

Aunque nos quedan un montón de colores del arcoíris, estos son los que más se ven en las barras.

¿Cuál creéis que será el nuevo color que se pondrá de moda?

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí