Inicio Noticias Plymouth Original

Plymouth Original

1867
0

Plymouth Gin Original es una ginebra inglesa tipo London dry, destilada usando la misma mezcla de siete botánicos (enebro, piel de limón, piel de naranja, raíz de iris y de angélica, vainas de cardamomo y semillas de coriandro), agua de Dartmoor y alcohol de grano puro desde 1793.

Elaborada en el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855, su destilación se realiza en Black Friars, la destilería más antigua de Inglaterra (construida en 1431, originalmente el edificio fue un monasterio dominico, de ahí su nombre) y está ubicada en la ciudad costera al suroeste de Gran Bretaña que da nombre a la ginebra.

Plymouth Gin Original es de las pocas ginebras que utiliza un poco de cardamomo, lo que le da un sabor intenso, especiado, dulce y floral. Una mezcla que en boca no es fuerte, al contrario, deja un sabor casi dulce. Es de color cristalino, y en nariz deja notas a cardamomo y coriandro.

Con una graduación alcohólica del 41,2 %, Plymouth Gin Original se presenta en una botella de cristal de 70 cl, con forma de petaca, y en la que destacan su etiqueta, con el histórico barco Mayflower como protagonista, así como un monje dominico serigrafiado representando la historia de la destilería.

Plymouth Original Navy y Sloe.
Foto: @PlymouthGin_ES

Además de la Original, podemos encontrar también Plymouth Navy Strength y Plymouth Sloe Gin. La primera es la ginebra oficial de la Royal Navy. Durante dos siglos, ninguno de los barcos de la flota real británica emprendía viaje sin una botella en la bodega. La graduación es mayor, 57% de alcohol.

Por su parte, Plymouth Sloe es una ginebra más suave. Con menor graduación, 26% de alcohol, y con un toque afrutado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí