Inicio Noticias Nº209 Gin

Nº209 Gin

2121
0

Nº209 es una ginebra premium estadounidense, elaborada en California, y obtenida a partir de cinco destilaciones por el procedimiento single shot con un solo alambique de cobre. A diferencia de la mayoría de ginebras norteamericanas, se trata de una ginebra suave y seca -más cercana al tipo London Dry-, y alejada de las gins de EE.UU., que tienden a ser más dulces y perfumadas.

Elaborada en plena bahía de San Francisco, en su creación se utilizan ocho botánicos procedentes de cuatro continentes: enebro, corteza de naranja y limón, cilantro, regalíz, canela, casia, raíz de angélica y raíz de lirio.

El producto final es muy transparente, algo agridulce en el paladar, con aroma a cítrico, en especial limón y enebro. En nariz se muestra muy aromática, predominantemente cítrica, con notas florales y una punta de picante. Al paladar, primero se muestran esas altas notas cítricas, a limón seguido de un toque de naranja. A medida que el destilado se calienta en la boca, aparecen delicadas notas florales a bergamota y cilantro, que van dejando paso al cardamomo y el enebro. A medida que el cardamomo sigue floreciendo en del paladar, van asomando notas a menta. Mientras, la casia y otras notas de especias cálidas destacan en el acabado. La casia, en particular, persiste, estimulando otro sorbo.

Debe su nombre al número que la destilería como licencia del gobierno federal para producir destilados. Su historia comienza en Nueva York en 1870, cuando William Scheffler compró la patente para los derechos para California de un nuevo diseño de alambique. Scheffler se trasladó al famoso Valle de Napa, donde compró Edge Hill Estate en St. Helena en 1880, en ese momento una de las mejores bodegas del famoso valle vinícola. Dos años después, William añadió una destilería de piedra y ladrillo a las instalaciones de vinificación en Edge Hill. Entonces registró la destilería y el Gobierno Federal le otorgó la licencia de destilería número 209 que pintó con orgullo sobre la puerta principal del nuevo edificio de su destilería.

Más de un siglo después, este hecho y unas obras de restauración, inspiraron el nacimiento de esta ginebra que, con una graduación alcohólica del 46 %, se presenta en una botella de diseño moderno, transparente, más ancha en su parte superior que en la inferior, con la marca serigrafiada en vertical. Se puede encontrar en capacidades de 70 cl y 1 l. Esta última es más ancha que la pequeña de 70 cl y posee un cuello más corto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí