Inicio Actualidad Gin Onze

Gin Onze

2547
0

Gin Onze es uno de los destilados que se producen en la finca de Ca’n Vidalet en Pollença, Mallorca. La especialidad de la casa es el vino, con especial hincapié en la recuperación de variedades de uva propias de Mallorca.

En el año 2011 se compró un alambique y se apostó por la elaboración de Ginebra y de aguardiente. La Ginebra en primeras destilaciones se decidió seleccionar 11 botánicos, de ahí proviene el nombre de gin Onze.

En los primeros lotes se usaron botánicos de la finca así como otros comprados, con el paso de los años la receta se ha ido modificando con el fín de conseguir que todos los botánicos sean de la propia finca y ecológicos, por ejemplo se han substituido la canela y el anís por melisa y algarroba, propios de la finca.
El perfil de la ginebra es una London dry gin con carácter mediterráneo y balear.

Según nos comenta Gabriel ramón, brand ambassador de la marca, «Lo que me decidió a tomar parte de este proyecto fue la providencia de los botánicos, se cultivan es nuestra finca con la ayuda y colaboración directa de los chicos de Prodis ( una asociación local de chicos con síndrome de down) , los cuáles plantaron, cuidan y nos ayudan  siempre con una sonrisa,  a la hora de la recolección para la destilación de los principales botánicos, como el romero, la lavanda, melisa o la algarroba y cítricos como la naranja y el limón, predominantes en aroma.»

Remata Gabriel “No podemos decir que seamos el mejor Gin, sólo defendemos un producto artesano , elaborado en pequeños lotes , respetando el medio ambiente  y cuidando al mínimo cada detalle para que sea lo más mediterráneo posible.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí