Inicio Actualidad Gin Mare elige a Summer Chen ganadora de Mediterranean Inspirations 2018

Gin Mare elige a Summer Chen ganadora de Mediterranean Inspirations 2018

2001
0

Summer Chen del restaurante Summerlong en Singapur, se ha hecho con el primer premio compitiendo contra otros seis finalistas de Europa, Asia y América gracias a su innovadora visión del desafío final de un food pairing basado en el queso mediterráneo Parmegiano Reggiano

Madrid, 5 de septiembre de 2018 – Por octavo año consecutivo, Gin Mare reunió a siete de los mejores bartenders del mundo para competir en la final de Mediterranean Inspirations en Villa Mare Ibiza. A los finalistas se les asignó la tarea de crear un cóctel y un maridaje basado en el queso mediterráneo Parmigiano Reggiano. Cada finalista mostró una increíble creatividad e innovación con su cóctel de autor, pero fue Summer Chen con su cóctel Amigos para siempre la que se alzó como ganadora de Mediterranean Inspirations 2018 y fue galardonada con un viaje al extranjero a un hotel de 5 estrellas y una cena en un restaurante de 3 estrellas Michelin.

La dinámica de la competición

Gin Mare sigue inspirando a los bartenders para que piensen creativamente reuniendo los mejores profesionales de la coctelería y la gastronomía mundial a través de la plataforma única de Mediterranean Inspirations, desafiándoles a aprender nuevas habilidades y formándoles dentro del sector culinario. Los siete finalistas, Carlotta Linzalata de Italia, Matt Cusworth de Reino Unido, Gagan Gurung de Hong Kong, Pasha Morshedi de EE. UU., Summer Chen de Singapur, Stefanie Brach de Alemania y Stefano Dandolo de España, han estado trabajando estrechamente con los chefs de foodpairing.com para el desarrollo de los platos que debía maridar con un cóctel basado en los valores mediterráneos de Gin Mare para la final en Villa Mare Ibiza.

Más que un jurado

Cada año Gin Mare invita a un prestigioso jurado encargado de evaluar a los finalistas, no solo sus habilidades en coctelería, también su actitud, pasión y conocimiento de la marca. Este año el jurado estaba formado por Jorge Balbontin, Brand Development Manager de Gin Mare & Vantguard; Julian Deferal, especialista y Director Creativo de Estrategias de Bebidas en Gorgeous group London; Diego Olmedilla, presidente de Facyre España (Federación de Chefs y Chefs de Pastelería de España); Marc Álvarez, barman y Gerente de bar en el grupo ‘El Barri’ (de Ferrán y Albert Adriá), y Cherry Wan, Gerente de Operaciones del grupo internacional Jia.

Durante los tres días en Ibiza, los bartenders también pudieron disfrutar de una serie de talleres sobre los tipos y usos del azúcar como un elemento sumamente importante, ya que aporta sabor y favorece la fermentación. El azúcar es la base de la pastelería y generalmente la sustancia que liga un cóctel. Los talleres fueron dirigidos por figuras clave de la industria como Julian Deferal, Patrick Mixika, reconocido coctelero y experto en azúcar; Diego Cunillera, Gerente de compras en Vantguard; Miquel Pasqual, Chef de Pastelería y ganador de varios premios; Aitor Olebagoya, Chef galardonado en España y Asia y Marc Alvarez.

Mediterranean Inspirations de Gin Mare nació con el propósito de unir el estilo de vida mediterráneo con mixólogos de diferentes rincones del mundo y con el objetivo de promover el intercambio de ideas, experiencias e innovación líquida en un entorno privilegiado. El concurso de cócteles, enmarcado dentro del top 10 de los mejores del mundo según la revista «Spirit Business», tuvo lugar una vez más en Vila Mare Ibiza.

Vila Mare es un pop-up en Ibiza que dura catorce días al año. Tiene lugar en una lujosa y minimalista villa con increíbles vistas desde la que se ven las maravillosas puestas de sol de Na Xamena. Este entorno tiene como objetivo enriquecer la inspiración mediterránea entre todos los concursantes.

Mediterranean Inspirations 2018Amigos para siempre

40ml de Gin Mare
50ml de agua de tomate
2g de cebolla roja
5 gotas de Ghost Pepper bitters casero
5 gotas de Gin Mare Oil Bitter
Acompañamiento: crujiente de parmesano y romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí