Inicio Actualidad El fundador de Bulleit Bourbon visita España

El fundador de Bulleit Bourbon visita España

1779
0

TOM BULLEIT LLEGA A LA CIUDAD

El fundador de Bulleit Bourbon, Tom Bulleit, visita por primera vez España para contar su historia inspiradora y desvelar todos los secretos del whiskey de Kentucky.

Bulleit, un bourbon personal y original, cuenta con una receta familiar que data de hace más de 150 años y una elaboración artesanal en las manos de destiladores expertos.

El fundador de Bulleit Bourbon, el considerado uno de los mejores whiskeys americanos, visita España por primera vez. El lugar elegido para celebrar su presencia en nuestro país ha sido DSPOT, el estudio creativo de Diego Guerrero, chef del restaurante con dos estrellas MICHELIN, DSTAgE.

Ha sido allí dónde Tom Bulleit ha desvelado los secretos de este destilado y cómo tras una larga y exitosa carrera profesional como abogado, en1987 decidió cumplir su sueño: revivir la legendaria receta del Bourbon de su tatarabuelo, Augustus Bulleit, creando la Bulleit Distilling Company.
La historia de la marca familiar, sin embargo, comenzaba mucho antes, a principios de 1800, con el traslado de Augustus Bulleit, tatarabuelo de Tom Bulleit, a los Estados Unidos desde Francia.

Alrededor de 1830, en busca de nuevos horizontes, Augustus Bulleit viajó por el río Mississippi y Ohio en un vuelo a Louisville, Kentucky, un puerto fronterizo que estaba ganando reputación como el centro de distribución de whiskey de los Estados Unidos.
Al llegar al destino, se convirtió en tabernero y comenzó a utilizar su conocimiento de la elaboración de brandy francés para destilar su propia receta especial de bourbon.

Fue en la década de 1860, mientras transportaba sus barriles de bourbon de Kentucky a Nueva Orleans, cuando Augustus Bulleit desapareció. Lo que sucedió aún se desconoce y su creación casi desapareció en la historia junto a él, hasta que su tataranieto, Tom Bulleit, decide seguir con el legado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí