Inicio Notas de Prensa Flor de Caña corona a Manachain Monaghan campeón Sustainable Cocktail Challenge de...

Flor de Caña corona a Manachain Monaghan campeón Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña

850
0

 

Manachain Monaghan

Flor de Caña corona a Manachain Monaghan del Reino Unido como Campeón Global de su Sustainable Cocktail Challenge
En el tan esperado final virtual del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña, Manachain Monaghan del Reino Unido fue coronado como el primer Campeón Global después de competir con 30 mejores bartenders de todo el mundo para crear el cóctel sostenible más espectacular.

Monaghan, propietario de Below Stairs Bar, ocupó la primera posición de la competencia con su creación original de cóctel sostenible «Steamship», un cóctel sin desperdicio de agua preparado con cacao casero y amargo de lima, licor de café elaborado con granos de café nicaragüenses reutilizados y Fair Azúcar certificada comercial, gotas de solución salina y Ron Flor de Caña 12 años, servidos sobre un bloque de hielo en una montaña rusa hecha de pera deshidratada. “Quería crear un hermoso cóctel que capturara la esencia de Nicaragua y demostrara que la sustentabilidad se puede adoptar detrás de la barra para mejorar el sabor y la experiencia de nuestros cócteles”, dijo Monaghan.

Como primer Campeón Global del Reto de Cócteles Sostenibles de Flor de Caña, Monaghan recibió el título de «El Bartender Más Sostenible del Mundo de Flor de Caña» y un premio de US $ 10,000, y su creación original de cócteles será promovida globalmente por la marca. Carlos Sierra de Colombia y Joe Ngui Wee Kwong de Malasia obtuvieron el segundo y tercer lugar en la competencia, ganando un premio de US $ 5,000 y US $ 2,500, respectivamente.

El concurso fue juzgado por personalidades de renombre de la industria como Salvatore Calabrese, «El Maestro» de The Donovan Bar en Londres; Julio Cabrera de Café La Trova en Miami; y Hannah Sharman-Cox y Siobhan Payne, copropietarios y organizadores de London Cocktail Week. Cada cóctel se evaluó en función de cuatro criterios: componente de sostenibilidad, sabor y apariencia, creatividad y su trasfondo e inspiración.

“Monaghan cumplió con todas las expectativas de la competencia, su cóctel fue absolutamente increíble, me dejó alucinado. Es increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicó a asegurarse de que su cóctel fuera verdadera y totalmente sostenible ”, dijo Calabrese.

La competencia desafió a los mejores bartenders de todo el mundo a utilizar ingredientes sostenibles para crear cócteles increíbles y deliciosos, elaborados con ron Flor de Caña producido de manera sostenible, que cuenta con certificación Carbon Neutral y Fair Trade. Dado el éxito de la primera edición, esta competencia original regresará en 2022 como parte del programa de sostenibilidad de la marca «Juntos por un futuro más verde».

El Sustainable Cocktail Challenge es una celebración del compromiso histórico de Flor de Caña con la sostenibilidad y su forma de compartir y promover estos valores con la comunidad global de coctelería. Además de ser el único licor con certificación de Comercio Justo y Carbono Neutral del mundo, su ron se destila utilizando energía 100% renovable, todas las emisiones de CO2 durante la fermentación se capturan y reciclan y la marca planta 50.000 árboles anualmente desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí