Inicio Actualidad ESPIRITUOSOS LOW-ALCOHOL DE BEEFEATER LIGHT Y BALLANTINE´S LIGHT

ESPIRITUOSOS LOW-ALCOHOL DE BEEFEATER LIGHT Y BALLANTINE´S LIGHT

5119
1

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta, ha presentado hoy su nueva propuesta de innovación, una ambiciosa propuesta que pretende revolucionar el mercado de espirituosos con la creación de la categoría low- alcohol y el lanzamiento de dos nuevas referencias en ella: Beefeater Light y Ballantine´s Light.

España es el primer país del Grupo Pernod Ricard en lanzar estas dos nuevas referencias, siendo pioneros en dar respuesta a la creciente demanda del consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más diurno, demanda actualmente solo cubierta parcialmente por la cerveza.

“La apuesta por la innovación, más aún en momentos de incertidumbre, es nuestra forma de aportar valor a nuestros clientes”, ha asegurado Guillaume Girard-Reydet, Director General de Pernod Ricard Iberia, quien ha destacado además como la compañía se ha mantenido como líder absoluto del mercado a pesar de la pandemia y no ha parado durante la misma, periodo en el que la empresa ha incorporado la división de vinos a su porfolio, ha recuperado la distribución de su marca 100 Pipers o ha llevado a cabo la adquisición del vermut St. Petroni.

“Estos hitos han hecho que actualmente, y tras el lanzamiento que hoy estamos presentando, podamos afirmar que tenemos el porfolio más completo del mercado y podemos dar respuesta a las necesidades actuales de clientes y consumidores, contando con un producto para cada momento de consumo”, ha destacado Antonio Lillo, Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España.

Por su parte, Christian Seel, Director de Marketing de Pernod Ricard España, ha presentado las características de los nuevos productos, ambos con una graduación de 20º vol. y un cuidadoso proceso de elaboración que asegura el mantenimiento del sabor original y las cualidades sensoriales de las recetas originales. “Sólo dos marcas como Beefeater y Ballantine’s podían liderar la creación de esta nueva categoría, donde el primer gran reto supone mantener el espíritu de las marcas, tanto en términos de sabor como en la propia personalidad de las mismas”, ha afirmado.

La distribución de Beefeater Light y Ballantine’s Light comenzará en el mes de febrero, el Low-alcohol, una categoría que ha venido para quedarse.

El lanzamiento de Beefeater Light y Ballantine´s Light supone una clara apuesta por responder a nuevas necesidades de consumo con innovación, atacando de forma directa a una tendencia en línea con el nuevo estilo de vida de los consumidores, orientados cada vez más a un consumo moderado y diurno.

Los datos muestran cómo actualmente los clientes de bebidas buscan un consumo social más moderado, suponiendo la “copa tranquila” de disfrute y relax un 27% de las ocasiones de consumo vs. el 18% en 2016* y aumentado la copa social en un contexto relajado, robando el espacio que deja la copa en momentos de alta energía normalmente consumida de noche, que cae 18 puntos (Estudio PRIME interno a Julio 2020, CDM).

Tanto por decisión personal como grupal, el consumidor busca un consumo más controlado, en línea con la tendencia healthy y natural en crecimiento constante, y lejos de la antigua forma de consumo más activa, tendencia que se ha visto además reforzada por la pandemia de la Covid-19 que ha aumentado la importancia de cuidar la salud en los consumidores (+8% en realización de ejercicio, +21% en cambios en la dieta o +21% en compra de productos ecológicos o saludables, según datos de “Anticipando la nueva realidad” de Punto de Fuga).

El cierre de la hostelería provocada también por esta crisis traslada además los consumos de la noche al día y del bar a casa (56% de ventas de espirituosos en el canal alimentación vs. el 42% del año pasado según Nielsen).

Abiertos a la innovación, la confianza del consumidor viene de la mano de marcas líderes con historia y credenciales, consumiendo cada vez más a través de la compra online (+93% sumándose 1.5M de nuevos compradores según Nielsen).

La categoría low- alcohol o light, supone la alternativa perfecta a la copa tradicional, presentado todo el sabor, pero con la mitad de alcohol, y siendo la opción perfecta para el consumidor que busca alternar momentos de consumo más equilibrados, sin renunciar al disfrute de una copa.

Beefeater Light, destilada en el corazón de Londres

Elaborada con los nueve botánicos de siempre y con sabores naturales, Beefeater Light presenta el sabor de la genuina ginebra londinense, pero con la mitad de alcohol (20º).

Un proceso artesanal de destilación y almacenamiento en alambiques tradicionales supervisado, como toda la producción de Beefeater, por Desmond Payne, Master Distiller de Beefeater, quien destaca que «Beefeater Light es una bebida totalmente natural inspirada en la ginebra, que contiene la cantidad exacta de alcohol necesaria para mantener el sabor inconfundible de nuestra famosa receta London Dry. Con los mismos nueve botánicos utilizados para Beefeater London Dry, Beefeater Light se elabora en el corazón de Londres y supervisada por mí, al igual que lo ha sido cada gota de Beefeater durante los últimos 25 años».

El perfect serve de la nueva Beefeater Light, es el mismo que el clásico gintonic de Beefeater: mezclado con tónica Schweppes mucho hielo y un twist de limón y naranja.

Ballantine’s Light, todo el sabor, mitad de alcohol

Equilibradas notas frutales y florales típicas del estilo emblemático de Ballantine’s, pero con unas notas más frescas de jugosa manzana verde y untoque cítrico con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja conforman Ballantine’s Light con la mitad de alcohol (20º).

Esta nueva referencia ha sido cuidadosamente elaborada por el equipo de mezcladores dirigido por Sandy Hyslop, Master Distiller de Ballantine’s, quien destaca que “queríamos ofrecer a los amantes del whisky escocés una opción alternativa de consumo, así que hemos trabajado incansablemente para asegurarnos de que Ballantine’s Light solo fuera light en términos de alcohol. El resultado es una expresión de bajo porcentaje alcohólico que está llena de sabor y es inequívocamente Ballantine’s, que consolida nuestra creencia de que no hay una forma equivocada de disfrutar de Ballantine’s”.

El perfect serve del nuevo Ballantine’s Light se sirve en copa con mucho hielo, 60ml de Light, 200ml de tu mezcla favorita y un gajo de lima para el toque final.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí