Inicio Noticias Elabora tu propio blended con Chivas Lab.

Elabora tu propio blended con Chivas Lab.

2068
0

Chivas Regal organiza Chivas Lab, un ciclo de sesiones de formación y maestría creado para los amantes de esta icónica marca en las que se quiere dar a conocer los diferentes whiskies escoceses que integran la receta original de este blended, sus matices y, en definitiva, su origen e historia. Todo ello dirigido por Javier Martínez, Brand Ambassador de Chivas Regal.
Este taller es un viaje por las principales regiones de Escocia, por sus tradiciones, por su geografía, por su carácter y el genuíno espíritu de sus gentes. Un viaje en el que es posible descubrir de la mano de un auténtico experto las características que hacen únicos los whiskies que se producen en cada una de
ellas.
En él, los asistentes también podrán descubrir la prodigiosa historia de Chivas y de sus fundadores James & John Chivas.
La gama de Chivas Regal está compuesta por cuatro tipos de productos: Chivas 12, Chivas 18, Chivas 25 y Chivas Extra. Cada uno con su esencia, peculiaridades y sabor que les hace ser únicos. La elaboración, nota de cata y características de los productos, serán analizados con detalle en una cata guiada que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de descubrir todos los matices.
Tras la degustación, los asistentes aprenderán a ser Master Blenders. De esta forma elaborarán su propio blended, es decir su propia mezcla, con todos los tipos de whisky clasificados por las regiones escocesas que previamente habrán conocido.

– Highlands: Whisky caracterizado por un sabor más fuerte gracias a las especias que componen el destilado y el toque de notas picantes.
– Lowlands: Apodado como “la señorita de los whiskies” por su ligero sabor y su perfumado en el olfato. Recomendado para empezar la cata.
– Speyside: Lugar donde se encuentra la destilería de Chivas. Se trata de un whisky muy floral, tanto en nariz como en boca, con olor a heno, afrutado y donde predomina el olor a miel.
– Islay: De la isla más austral de Escocia. Un whisky carbonizado, muy ahumado que logra un regusto en el paladar de nota muy seca y con salina en boca.
– Grein Whisky: Producido en todas las regiones de Escocia con sabores suaves en boca, lo que otorga una fuerza extra al blend.

Cada asistente se llevará como recuerdo una botella de 100 ml. de su propio blended que creará durante la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí