Inicio Notas de Prensa El toledano Santiago Fernández a la gran final del Licor 43 Bartenders...

El toledano Santiago Fernández a la gran final del Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge

691
0
  • Tres meses después de coronarse como vencedor en la competición nacional, se sabrá si finalmente habrá un ganador español en la Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge.
  • El representante español se batirá con los otros nueve contrincantes internacionales en la gran final.

El pasado mes de julio el toledano Santiago Fernández se erigió como ganador del Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge España 2021 con su cóctel Macchiato 43, y ahora se prepara para la gran final internacional de esta competición que tendrá lugar el 27 de octubre. El Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2021 se celebra de nuevo íntegramente online cumpliendo así todas las medidas sanitarias de seguridad. De este modo, la gala se podrá seguir a través del canal de YouTube de Licor 43 en streaming.

Gracias al vídeo que envió Santiago Fernández para participar mostrando la elaboración de su cóctel único, consiguió convencer al jurado. Macchiato 43 es un combinado que contiene café de Etiopía, sirope de almendras, Licor 43, limoncello, leche evaporada y shake. El jurado del Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge España escogió el Macchiato 43 como ganador por su «magnífica» combinación de sabores y textura, así como su presentación. Este cóctel destacó sobre los demás por su variedad de matices en boca.

El jurado de esta gran final estará formado por Penelope Bass, editora senior en Imbibe Magazine, la revista estadounidense especializada en mixología; Merijn Gijsbers, ganador del concurso Internacional de Baristas, y Timon Kaufmann, ganador alemán de “Coffee in Good Spirits”.

Habrá que esperar hasta el próximo 27 de octubre para saber si Santiago consigue convencer del mismo modo al jurado internacional para hacerse con un primer premio de 3.000 euros que podrá utilizar para seguir formándose o mejorar su material de trabajo. Además habrá una dotación de 1.000 euros que la organización empleará en la promoción del ganador. El segundo premio de esta competición será el otorgado por el público; el primer finalista recibirá 1.000 euros para material de mixología o formación.

Descubre más de Licor 43 en su página web

www.disfrutadeunconsumoresponsable.com 16º

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí