Inicio Actualidad El tequila se oficializa

El tequila se oficializa

1492
0

Nota de Prensa.

Ciudad de México.- La posibilidad de que el tequila tenga un día nacional cada vez está más cerca.

TEQUILA dia oficial
Foto: Zócalo | Reforma

La Cámara de Diputados turnó al Senado un dictamen para que el tercer domingo de marzo de cada año sea considerado día nacional de esta bebida.

Ahora, el Senado podrá ratificarlo en su siguiente periodo de sesiones, que inicia en febrero.

Para Ramón González, director general del Consejo Regulador del Tequila (CRT), que al año se tenga un día para celebrar el tequila sería un homenaje para esta bebida, que es el primer producto en México que consiguió su denominación de origen, el 9 de diciembre de 1974.

Actualmente, la denominación de origen es para todos los municipios de Jalisco, para 30 de Michoacán, 11 de Tamaulipas, 8 de Nayarit y 7 de Guanajuato.

Dijo que sería un reconocimiento más que merecido porque el tequila ya es un símbolo que representa al País.

«Es más que merecido porque debemos ver que el tequila nos presenta como un producto que nos identifica a México en más de 120 países, dicen que primero hay que ser profeta en tu tierra», resaltó.

Además, se beneficiaría a la cadena productiva, desde los agaveros y envasadores, hasta comercializadores, destacó.

«La idea es seguir difundiendo que este patrimonio sea conocido más y más por todos los consumidores; siempre con un tema de gran responsabilidad en el consumo, hay que tomar, hay que celebrar con tequila, no que el tequila los tome», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí