Inicio Actualidad El té y la coctelería

El té y la coctelería

2138
0

Fuente: The Alchemist Club

Una de las bebidas más populares en todo el mundo es el Té, convirtiéndose en un hábito en Europa y considerado un ritual en China o Japón al que se le reconocen muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Como elemento natural y único se hace necesario su uso en el mundo de la coctelería y mixología sobre todo en cocteles low ABV.

Para algunas personas  tomar té es un verdadero ritual, como en el caso de los chinos, o como un hábito, como es el caso de los ingleses. Preparar cócteles con té es acercarse cada vez más a coctelería Low ABV. No solo por ser tendencia, sino por sus beneficios infinitos: es posible tener todo el año ya que se conserva muy bien, además tiene una amplia variedad de sabores y aromas que complementan perfectamente con las preferencias de los clientes.

Su variedad tanto de sabores como de aromas le convierten en un perfecto aliado para realizar elaboraciones en coctelería. El té en la coctelería favorece llegar a una mayor cantidad de público ya que se puede utilizar alcohol de tipo o ningún tipo de alcohol.

El té se pueden infusionar como se conoce normalmente, es decir directamente hojas de té en el destilado que se vaya a utilizar, por ejemplo, ginebra o vodka; o se pueden utilizar técnicas de crio infusión para rescatar todas las características organolepticas del té a temperaturas bajo cero, transportándole aromas y sabor al destilado sin la necesidad de disminuir la graduación alcohólica del mismo.

Té matcha con ginebra Martin Miller´s Gin 9 Moons

La frescura de los botánicos del 9 Moons se perfilan perfectamente con el Té matcha dándole a este coctel un exotismo único.

Ingredientes:

  • 5 cl de Martin Miller´s 9 Moons
  • Té Matcha crio infusionado con hielo seco, 1 minuto
  • Caviar de Yuzu
  • Tónica Schweppes de Té Matcha

Preparación:

En vaso  Old Fashion verter Martin Miller´s 9 Moons, colocar una esfera de hielo transparente para que sea perfumada por el Té matcha crio infusionado, verte por un lateral la tónica y decorar con perlas de Yuzu.

 

Té verde de menta con whisky Rye

La frescura de la menta también puede ser servida en un coctel, con un whisky a base de maíz.

Ingredientes :

  • ½ taza de hojas de menta fresca (previamente machacadas)
  • Edulcorante
  • De 2 a 3 bolsitas de té verde
  • limón fresco
  • ¾ taza de agua caliente
  • 4 cubos de hielo
  • ½ taza de Yellow Rose, el Whiskey craft urbano
  • 2 frascos o recipientes de por lo menos 500 ml

Preparación;

Vaciar el contenido de los sobres en un frasco y agregar el agua. En el otro frasco coloca las hojas machadas y el endulzante,  remover, posteriormente agrega las cucharadas de jugo de limón, el whisky y la mezcla previa.

Por último, pasa todo por el colador  a tu shaker y presiona para sacar todo el jugo como sea posible. Agrega los hielos y mezcla. Garnish de menta.

Contenido by Pablo Melian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí