Inicio Actualidad EL BESO DE NOVIA Y LOS CIEN AÑOS DE BELMONTE

EL BESO DE NOVIA Y LOS CIEN AÑOS DE BELMONTE

3458
2

La Destilería Belmonte está celebrando su centenario, está mítica empresa fundada en 1920 por Joaquín Belmonte y ubicada en Nonduermas (Murcia) es parte activa de la tradición y cultura de la región, por fortuna sigue en activo y dirigida por la cuarta generación de la familia.

Su principal aporte dentro de su extensa gama de bebidas es el Brandy Belmonte, ingrediente de la receta original del conocido Café Belmonte, que consta de un café expreso con una dosis de leche condensada y un chorro del brandy. Una sobremesa que persiste al paso del tiempo al grito de «Ponme un Belmonte». 

Otro de sus grandes logros es mantener vivo el licor Beso de Novia, muy popular en el siglo pasado e invitado frecuente en bodas y celebraciones. Esta bebida tiene un origen desconocido tanto en tiempo y lugar, aunque con una existencia documentada desde finales del siglo XIX, fue elaborada en su momento por múltiples destilerías a lo largo y ancho de toda España.

Preparación del Café Belmonte:

Para obtener una preparación perfecta se debe utilizar un vaso Saboya 8, con la dosis de leche condensada hasta la marca de la parte inferior, añadir el café expreso y el Chorro de Brandy Belmonte al gusto

Texto: Efrain Cardozo @Franchox Bar 

2 COMENTARIOS

  1. Un siglo al grito de 'ponme un belmonte': historia de una destilería murciana a través de sus etiquetas | Ponme un Belmonte :: La web del café Belmonte

    […] LEER MÁS […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí