Inicio Noticias El aperitivo y el ‘afterwork’ como formula para disfrutar cócteles

El aperitivo y el ‘afterwork’ como formula para disfrutar cócteles

2231
0

Aperitivo y Afetrwork con Tardeo

tardeo, afterwork y aperitivo

La crisis trajo algo bueno al sector de bebidas. Después de tener una caída en las consumiciones en bares durante la crisis, el afterwork, el aperitivo y el famoso “tardeo” están consiguiendo hacer prosperar el consumo de las bebidas en general en un tramo horario más que cómodo.

Las marcas nacionales de destilados van quitando día a día mas cuota de mercado a las bebidas tradicionales de importación. Pero no todo tiene que ver con el consumo de Españoles, el turismo tiene también una parte importante en el auge del consumo, ademas del sector exportación.

Según Pablo Melian de @ginandtwitts

“ el 40/45 % de la producción de destilados producidos en España va vendidos a el resto de Europa con una aceptación muy buena

y haciendo una doble labor; por un Aldo posiciones la marca España en el extranjero y por otra fidelidad a los extranjeros a consumir esos productos cuando visitan nuestro pais.

Mercados como BeNeLux, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido son los principales mercados receptores de producto nacional.”

Afterworks de jueves a media tarde en bares, pubs y terrazas permiten un auge del consumo de  vermuts, gintonics y cervezas artesanales. Son momentos de un par de horas donde drenar la presión post trabajo con una copa o dos co los compañeros de trabajo.

Tardeo. Es un concepto que permite trasladar las copas de las dos de la mañana a las siete de la tarde, la gente prefiere salir antes con el beneficio añadido que ayuda a conciliar el ocio con la vida familiar y laboral.

Si bien son asiduos al afterwork o al tarde, el aperitivo es una de las mejores opciones para tomar en ambos casos.

Nosotros somos muy fan del vermut y del negoni de afterwork y tardes. ¿Y tu? ¿eres más de mañaneo? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí