Inicio Noticias Ediciones Limitadas

Ediciones Limitadas

2325
0

El término edición especial, edición limitada, y otras acepciones como edición de lujo o edición de coleccionista, se suelen utilizar como un incentivo de marketing para varios tipos de productos. Una edición limitada está restringida en el número de ejemplares producidos, aunque, de hecho, el número puede ser muy bajo o muy alto. Una edición especial implica que hay material extra de algún tipo incluido.

Muchas marcas de destilados realizan ediciones limitadas para conmemorar eventos nacionales como el whisky DYC, Ron Barceló, Whsiky JB… Os proponemos algunas ediciones limitadas de destilados que harán las delicias de los «frikis» del coleccionismo:

Ron Havana Club Máximo Extra Añejo, su precio oscila entre 1.300 euros y 1.400 euros.

Es una de las marcas de ron de Cuba con 50 años de envejecimiento. Un ron único, de prestigio, elaborado por Don José Navarro a partir de extraordinarios rones extra añejos. Este ron es la culminación del arte de elaboración ronera, ya que se fabrica mezclando las reservas del ron de mejor calidad y más añejo, almacenadas en las bodegas de Havana Club, respetando la más genuina tradición cubana. Haciendo honor a su calidad suprema, Havana Club Máximo Extra Añejo viene envasado en un hermoso decantador de cristal, que deja traslucir el vibrante brillo de su color ámbar. Sus elegantes líneas se inspiran en la arquitectura y artes decorativas de La Habana, conocidas por su fineza y por el cuidado del más mínimo detalle. Havana Club Máximo Extra Añejo es la más pura expresión de este refinamiento. La Giraldilla grabada en el tapón de la botella representa un símbolo que Havana Club comparte, orgullosa, con la Ciudad de la Habana.

ron Havana Club Máximo Extra Añejo

El ron Havana Club Máximo Extra Añejo es una edición muy limitada sólo se producen 1000 botellas al año.

El ron Havana Club Máximo Extra Añejo impresiona a primera vista por su color ámbar profundo, enriquecido por el prolongado añejamiento. Revela un aroma extraordinariamente rico, intenso y persistente, a la vez delicado. Impresiona su incomparable complejidad, señal de sutil madurez ; el roble y el humo alcanzan un perfecto equilibrio con notas de pera fresca, coco y frutos secos. Es robusto y a la vez delicado como el terciopelo. Es seco y dulce. Su sabor profundo y suave a madera noble aporta una opulencia sedosa, una cascada de sabores acentuada por chocolate negro, exquisitos frutos secos y una nota de vainilla. Tiene un final cálido y duradero, con un irresistible gusto a especias y una persistencia fuera de lo común. «No hay mejor ron que Havana Club Máximo Extra Añejo para expresar la cultura ronera cubana y su rica tradición.» Don José Navarro, Primer Maestro Ronero. Graduación: 40 % Vol. Volumen: 50 cl.

The Macallan 25 años con un precio que ronda los 950 euros

En este caso, estamos hablando de un whisky de malta escocés legendario, el cual es cuidadosamente madurado por un mínimo de 25 años. Su elaboración se basa en la utilización de los mejores ingredientes y en un exclusivo proceso de elaboración, una tradición que data de 1824. Este Single Malt ha madurado en una única y compleja combinación de barricas de roble denominada «Triple Cask Matured», en la que son utilizadas barricas de roble español que han albergado jerez, barricas de roble americano que previamente han contenido jerez y barricas de roble americano que han madurado bourbon. Esta combinación consigue, tras madurar durante al menos 25 años, un Single Malt único, suave y delicado a la par que complejo.

Whisky Macallan 25 años

Tiene un color ámbar brillante. En nariz, rico, aroma robusto, notas a melocotón, jugo de naranja y madera con especias. En boca, rico, sabores a coco y vainilla, toques de limón y turba y con largo final. Graduación: 43 % Vol. Volumen: 70 cl.

Whisky DYC 8 Orgullo Gay 2011, su precio está alrededor de los 50 euros.

Este blend con 8 años de envejecimiento, se vistió con los colores del arco iris, del 24 de junio al 3 de julio de 2011, para celebrar la ya tradicional fiesta del Orgullo Gay en Madrid. Siendo fiel a su filosofía «sin complejos» la marca presentó esta colorida botella, de edición exclusiva y limitada.

Por primera vez en su historia, DYC, marca transgresora y sin complejos, se atrevió a vestir la botella de DYC 8 con los colores de la emblemática bandera gay, una edición especial y limitada que los consumidores pudieron encontrar en algunos establecimientos madrileños durante las Fiestas del Orgullo Gay.

Whisky Dyc Orgullo 2011 .Fuente: El Mundo-Rosa Blanco

Esta iniciativa se complementó con la creatividad Sin Armarios que DYC ha diseñado exclusivamente para la ocasión. Tanto la nueva creatividad como esta original edición de la botella DYC 8, estuvieron presentes en locales y barras del barrio de Chueca durante las fiestas del Orgullo. A este efecto, y como seña distintiva en los establecimientos, tanto el personal hostelero como las barras, contaron con elementos identificativos de DYC 8. Aparte de esto, la edición especial DYC 8 Orgullo Gay estuvo a la venta en algunos centros y establecimientos autorizados de la capital, solo mientras duró la celebración.

Ardbeg Auriverdes

Es una de las marcas de whisky de colección, es un Islay Single Malt Scotch, de edición limitada de la region de Escocia de Islay.

Como cada año Ardbeg lanza una edición exlusiva y limitada con motivo del ArdbegDay, en el año 2014 fue la ocasión del Ardbeg Auriverdes. Esta edición pretende rendir homenaje ae la Copa Mundial de la Fifa celebrada en Brasil en ese mismo año.

Ardbeg Auriverdes

Madurado en barricas de roble americano con tapas tostadas de diferente manera, que le dan al whisky notas de café moca y cremosa vainilla.

Su nombre proviene de portugués, de la unión de Auri (oro) y verde, oro verde.

Tanqueray Bloomsbury, su precio esta en unos 38/40 euros.

Este destilado es una creación del maestro destilador Tom Nichol, siguiendo una receta seleccionada de los archivos de la familia Tanqueray.

Concretamente, la receta de Tanqueray Bloomsbury data de la época en la que Charles Waugh Tanqueray dirigía la compañía. Hay que señalar que Charles Waugh Tanqueray asumió el negocio de su padre –Charles Tanqueray– en 1868, cuando tan sólo tenía 20 años.

Y precisamente es la primera destilería de la familia la que da el nombre a esta ginebra. En aquella época Tanqueray estaba ubicada en el barrio londinense de Bloomsbury, así que es fácil saber por qué se ha elegido el nombre de Tanqueray Bloomsbury para esta edición limitada.

Tanqueray Bloomsbury. Foto : Licores Reyes

Tanqueray Bloomsbury: Características

En cuanto a las características de esta ginebra, cabe destacar que Tanqueray Bloomsbury tiene un fuerte sabor a enebro, que combina con otros botánicos, como el cilantro, la angélica, la ajedrea o la corteza de cassia. Como te habrás dado cuenta, este último botánico es una novedad, ya que no se encuentra en la elaboración de Tanqueray London Dry.

Tequila Casa Dragones edición especial Gabriel Orozco

Tequila Casa Dragones y el reconocido artista Gabriel Orozco colaboraron para el lanzamiento de una botella de edición especial que conmemora su exposición retrospectiva. Cada botella de Tequila Casa Dragones Joven está grabada con un patrón geométrico que alterna romboides translúcidos y transparentes, en homenaje a una de las piezas más emblemáticas del Orozco; además se reprodujo la firma del artista.

Edición limitada Casa Dragones

Esta edición limitada consta de sólo 400 botellas elaboradas artesanalmente, con meticulosa atención a los detalles. Cada una es firmada, numerada y fechada a mano.

La botella de Tequila Casa Dragones está elaborada con cristal libre de plomo, es grabada manualmente con el arte de pepita y, además, en 2010 fue distinguida con el premio Grand Prix Stratégies du Luxe en la categoría de Diseño de Producto, siendo el primer tequila, y la primera marca mexicana, en recibir este prestigioso reconocimiento entre las marcas de lujo internacionales.

Absolut Vodka Facet, su precio esta en torno a 15 euros.

Su última edición limitada, la botella es azul con un diseño asimétrico, los bordes redondos han sido cortados como una gema, creando una serie de caras que capturan la luz de formas únicas, simbolizando las muchas direcciones que una #AbsolutNights puede tomar. El cristal azul eléctrico de una botella salvaje que se resiste a la monotonía de las noches sin historias caracterizaba la nueva apuesta de la icónica marca de vodka sueca para despedir un 2016 épico. Lo irregular entra en juego en los prismas triangulares de la nueva edición limitada de Absolut, que refractan la luz descomponiéndola en una multitud de rayos incontrolables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí