Inicio Actualidad Durán subasta cinco botellas de Glenfiddich Gran Cortés, un whisky que no...

Durán subasta cinco botellas de Glenfiddich Gran Cortés, un whisky que no podrá encontrarse en España

1126
0

• Durán Arte y Subastas será el encargado de organizar esta subasta benéfica que tendrá lugar el próximo 21 de julio.

• Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación UN INICIO PARA TODOS, organización sin ánimo de lucro que nace para formar, educar y emplear a jóvenes en riesgo de exclusión social, a través de la gastronomía y el oficio de la hostelería.

• Glenfiddich Gran Cortés, envejecido durante 22 años en barricas de roble de Jerez, estará únicamente presente en el mercado asiático.

Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo, revela este año un nuevo líquido excepcional con el que continúa afianzando la tradición por crear verdaderos tesoros en el mundo del single malt. Glenfiddich Gran Cortés, que así se ha bautizado a esta referencia, se trata de un whisky envejecido durante 22 años en barricas de roble de Jerez y terminado en barricas de Palo Cortado, seleccionadas minuciosamente para el acabado del malta.

Este elegante trago es una edición única que, a día de hoy, tan solo se puede encontrar a la venta en unidades limitadas en el mercado asiático. Por eso, y para dar la oportunidad al público español de hacerse con una de estas exclusivas botellas, Glenfiddich ha organizado de la mano de la casa madrileña Durán, una subasta de cinco ejemplares que serán los únicos que podrán encontrarse en nuestro país.

La subasta, que tendrá lugar físicamente el próximo 21 de julio a las 17.00h, ya se encuentra activa en su web. De manera que, aquellos que lo deseen, ya pueden pujar por uno de la exclusivas botellas de Glenfiddich Gran Cortés, con un precio de salida de 180€. La puja por cada lote se puede hacer tanto físicamente como de manera online teniendo como fecha límite el 21, día en el que, de manera presencial, se adjudicarán los lotes al mejor postor: aquel que en los días previos haya ofrecido una mayor cantidad, superior a la de salida.

Los beneficios de su venta irán destinados a apoyar la labor que está haciendo la Asociación UN INICIO PARA TODOS en España. Esta organización sin ánimo de lucro creada en 2016 nace para formar, educar y emplear a jóvenes en riesgo de exclusión social mediante la gastronomía y la producción de alimentos de 4º y 5 gama para restaurantes y servicios de catering. Mediante una serie de cursos, y con la colaboración de grandes referentes del panorama gastronómico español, UN INICIO ofrece un sistema educativo basado en la actitud y el esfuerzo. Estos valores están alineados con la filosofía de marca bajo la que opera y trabaja a diario Glenfiddich. Algo que le ha hecho convertirse en el whisky escocés de malta con más reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Entre ellos, el International Wine&Spirit Competition y el International Spirits Challenge.

Sobre Gran Cortés

A la vista, destaca por un tono rojo intenso. En nariz, se advierte potente y guiños dulces a base de espectacular combinación de dátiles, chocolate negro y pasas. Todo ello culmina en boca con un final que reúne notas evocadoras de sutiles cítricos, y pastel de frutas, lo que lo convierte en un trago verdaderamente expresivo. En definitiva, una mezcla perfecta que aúna maestría y misterio.

Esta es consecuencia de su minucioso proceso de elaboración. Cada barrida de Palo Cortado en la que es terminado, se marca tradicionalmente a mano con una ‘X’ por su carácter único. En ellas ocurre la magia y, como consecuencia, un trago singularmente complejo que fusiona dos tradiciones, la escocesa y la del sur de España.

El lujo en estado líquido: Grand Series

Gran Cortés pertenece a la colección Grand Series de Glenfiddich, una serie disruptiva de whiskies creados para elevar, de manera muy especial y completamente novedosa, cualquier momento de celebración. “Grand Series representa a la perfección el espíritu innovador de la marca y nuestra capacidad para experimentar con matices fascinantes. Gran Cortés es un single malt vibrante que define a la perfección estos valores gracias a su minucioso proceso de creación con un envejecido durante 22 años en barricas de roble de Jerez y terminado en escasas barricas de Palo Cortado. Algo que lo consagra con un carácter único”, indica Belén Irago Brand Manager de Glenfiddich España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí