Inicio concursos ¿DÓNDE TERMINA EL CÓCTEL Y EMPIEZA EL PLATO?

¿DÓNDE TERMINA EL CÓCTEL Y EMPIEZA EL PLATO?

831
0

Moonlight y Umalas, reconocidos locales en Zaragoza- TOP Cocktails Bar 2021, se infiltran en un Certamen de Cocina para hablar de coctelería. Los bartenders, Borja Insa y Nacho Méndez, se unen para revolucionar el consumo del cóctel y darle la bienvenida a su nuevo KnowHow.


La coctelería ha evolucionado mucho desde sus orígenes, ha pasado de ofrecer un combinado en un momento de ocio para ser mucho más y ofrecer un sinfín de posibilidades, donde lo gastronómico no pasa desapercibido. Hoy en día, no solo un cóctel puede o no ir acompañado de un bocado si no que en ocasiones hasta puede ser el sustituto de un plato. Para estos avances, los artífices de los cócteles son una figura clave y, aquí, entran en escena el bartender y el mixólogo. En ocasiones, tras la barra de un bar podemos estar ante un profesional que reúna ambos perfiles, ya que el mixólogo cuenta con la distinción de ser un creador de sabores y perfumes únicos en una copa, combinando creatividad y buen gusto para formar una auténtica obra gastronómica líquida o, por qué no, sólida.

Por esta unión, cada vez más intrínseca entre coctelería y gastronomía, Nacho Méndez y Borja Insa formarán parte de la jornada de ponencias que se darán cita en el I Certamen de Cocina y Pastelería de MasterD el próximo 15 de noviembre en el Aula Cocina (MasterD Plaza, Zaragoza). Protagonistas de la MasterClass de Coctelería

Nacho Méndez, Bartender en Umalas bar en Zaragoza, cuenta con 13 años de experiencia en el sector; además es docente especializado en enseñanza online y creación de materiales didácticos. En junio de 2021, asume la dirección del curso de coctelería de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD.

Borja Insa, propietario del Moonlight Experimental Bar, y al que podemos considerar como “mixólogo” por su inquietud constante y su labor de investigación en las experiencias palpables a través de sus creaciones. Está considerado como uno de los mejores bartenders de España, siendo destacada
su participación en la WorldClass Competition.
I Certamen de Cocina y Pastelería MasterD 

¿En qué consiste?

El concurso tiene dos categorías, profesional y amateur. Para participar tan solo hay que inscribirse y lanzarse al reto enviando las recetas a la escuela. A la final, llegarán 3 finalistas por categoría, que tendrán que concursar en directo el día 15 de noviembre frente al jurado de expertos.

Mientras los alumnos elaboran sus recetas, tendrán lugar las ponencias. La charla de coctelería culminará el ciclo de conferencias, entre las que estarán los chefs, Carlos Maldonado quien hablará de su visión en la cocinay Ruly Jiménez, que se centrará en la cocina y sus recuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí