Inicio Notas de Prensa Doble Oro para el brandy Torres 15 y el vermut Casals ...

Doble Oro para el brandy Torres 15 y el vermut Casals en SFWS Competition 2025

121
0
Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres
Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres

Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres, cosecha sus primeras medallas del año para sus destilados. El certamen San Francisco World Spirits Competition 2025 (SFWSC), considerado uno de los más influyentes del mundo en el sector de bebidas espirituosas, ha otorgado 2 Doble Oro al brandy Torres 15 y al vermut Casals, y 2 medallas de Oro a Jaime I y al pisco El Gobernador.

En su 25ª edición, han participado más de 5.000 referencias, que han sido catadas y evaluadas a ciegas por un panel compuesto por un centenar de catadores expertos. De Torres 15, el versátil brandy del Penedès pensado especialmente para la coctelería, el jurado ha destacado sus notas de caramelo y roble en nariz, su paladar sedoso y un final suave y persistente que le infunde profundidad y elegancia.

Del vermut mediterráneo Casals, el único que incorpora la variedad ancestral recuperada por Familia Torres denominada Selma, se ha valorado su viveza en el paladar, con sutiles notas cítricas y de vainilla y el refinado toque amargo que persiste hasta el final.

En cuanto a los destilados distinguidos con medalla de oro, Jaime I, el icónico brandy del Penedès cuya botella se inspira en la arquitectura de Antoni Gaudí, los jueces han destacado su paladar bien integrado y su final largo y cálido, que lo dota de profundidad y madurez. El pisco chileno El Gobernador, procedente del Valle de Limarí, ha recibido elogios por sus llamativos aromas de manzana fresca y un interesante paladar con notas minerales y florales.

San Francisco World Spirits Competition es la mayor competición de bebidas espirituosas de Norteamérica, que premia aquellas referencias que ejemplifican calidad, artesanía y distinción. Impulsada por The Tasting Alliance, nació hace 25 años con el objetivo de establecer un nuevo estándar para la evaluación imparcial y profesional de bebidas espirituosas hasta convertirse hoy en uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del sector.

Sobre Juan Torres Master Distillers

Juan Torres Master Distillers es la división dedicada a la elaboración de destilados de Familia Torres. Sus orígenes se remontan al 1928, cuando Juan Torres Casals, segunda generación, empezó a elaborar brandis añejos criados en roble, suaves y aromáticos, a partir de una selección de los mejores vinos blancos del Penedès (Barcelona). Hoy, con más de noventa años de experiencia como maestros destiladores, perfeccionando día a día el arte de la destilación, Juan Torres Master Distillers sigue buscando la excelencia en cada uno de sus destilados y elabora para la coctelería 15 referencias de brandy, pisco, orange liqueur, vermut y whisky bajo las marcas Torres Brandy, El Gobernador, Magdala, Casals y Liathmor. Torres Brandy es la marca de brandy más vendida en los mejores bares del mundo por sexto año consecutivo, según el informe de marcas 2025 de la revista Drinks International.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí