Inicio Coctelerias Distrito Cocktail Bar – Córdoba

Distrito Cocktail Bar – Córdoba

2604
1

Distrito Cocktail Bar (DCB) es la evolución del bar fundado por la familia Madueño León en el año 1988 en la calle Goya, 8 de Córdoba. Se trata de un espacio muy ecléctico, divertido y en evolución continua, así que en cada visita encontraras nuevos productos y decoraciones incluyendo misceláneas de tantos años de vida y objetos como productos de distintos rincones del mundo.

En su carta de coctelería encontramos clásicos, Tiki y de autor en su mayoría de Santiago Madueño, propietario junto con su hermana Rosa y con la cómplice mirada de su madre Santi, la cual se apunta a bombardeo y no duda en acompañar a su hijo en certámenes como el de World Class o el pasado Glenfiddich Fusion, en este último la encontramos emocionada con el segundo puesto de su hijo.

En su carta podéis encontrar cóccteles para todos los paladares y con presentaciones para todos los gustos. Desde los elegantes clásicos en una copa de plata, vasos old fashioned o copas coupe, a lo más original como ‘Distrito PoP’, en un bol de palomitas; ‘Edison’, en una bombilla dentro de un flexo; ‘Daenerys’, en un huevo de dragrón; ‘Comic Martini’, en una probeta; ‘Zombie’, en calavera de cristal; ‘Mai-Tai Distrito’. en vasija tiki de Pavón; ‘Vacaciones con Becks’, dentro de un flotador de flamingo. Fuego, frutas exóticas e, incluso, insectos como decoración, todo este conjunto hacen la delicia de quien visita Distrito.
Teniendo en cuenta que en el sur disponen de grandes productos de cercanía como los Sherry, árboles de cítricos, mieles y aceites que podréis encortar muy bien ensamblados en sus creaciones. Y para acompañar todo este mundo de mezclas podéis maridar con una burguer de carrillada, taco de rabo de toro o, cómo no, salmorejo cordobés.
Después de 29 años, según nos cuenta Santiago, se encontraron con muchas épocas doradas, pero la que están viviendo ahora es el mejor de los regalos. No nos extraña, no existe convocatoria de concursos de coctelería, feria, muestra o formación en la que no te encuentres con Santiago. También decir que DCB ha sido seleccionado World Class Embassy, un reconocimiento que se otorga a los 50 mejores bares de España, según criterio del mayor certamen de coctelería del mundo.
Podéis encontrar a Distrito en vuestra próxima visita a Córdoba en el número 8 de la calle Goya. Y su contacto es:
info.distritobar@gmail.com
+34 675 420 174

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí