DIARIO DE UN BARTENDER VOL II: ATELIER COCKTAIL BAR

2768
0

DIARIO DE UN BARTENDER VOL II:
LA COCTELERÍA EMOCIONAL DE ATELIER COCKTAIL BAR

Ubicado en la exclusiva octava planta del galardonado hotel boutique Bohemia Suites & Spa en Gran Canaria, Atelier Cocktail bar se establece como uno de los cocktail bar de referencia a nivel nacional e internacional, siendo incluido en el “Top 10 Best Hotel bars 2018 de Europa” por la prestigiosa fundación Tales of the Cocktail.

Su nueva carta “Diario de un Bartender VOL II” es la continuación de su primer volumen (un diario de viajes), pero con un enfoque mucho más introspectivo basado en las emociones. “Desde el momento en que nacemos adquirimos una percepción de lo que nos rodea. Nuestras vidas están hechas de emociones como viajes, lugares, canciones, películas, libros, obras, personas y experiencias que llenan nuestra maleta emocional y a menudo influyen en nuestro estado de ánimo a través de recuerdos o pensamientos”. “Diario de un Bartender VOL II” recopila algunas de las vivencias que forman parte de la conciencia colectiva, ya que todos tenemos algo en común: las emociones, que están presentes en nuestras vidas, sin entender de nacionalidades, edades o experiencias” comenta Raimondo Palomba.

Este concepto se plasma en el diseño de la carta y las ilustraciones que la componen, las cuales pretenden visualizar ideas y convertirlas en historias que se transforman cada vez que se abre una nueva página. “Diario de un Bartender VOL II” se compone de clásicos, twist y cocktails de autor.

Cada cocktail es conceptual, con una historia y concepto en sí mismos. Además, en esta carta recuperan la filosofía del “Atelier y su artesano” a 360 grados: desde la elección de las referencias de destilados, licores u otros (que en su mayoría son de pequeños productores artesanales); la vajilla (producida por artesanos locales); la elaboración diaria de los ingredientes que incluyen los cocktails y por supuesto el trato al cliente, que recibe una atención más humana y cercana.

Según Raimondo Palomba, en Atelier Cocktail bar se reinterpreta la coctelería acercándola a la gastronomía. La experiencia no termina en el trago, sigue evolucionando a través de los pequeños maridajes que proponen con cada cocktail, que no es una decoración o un food pairing, sino la continuación del cocktail, completándolo, contrastándolo, maridándolo o simplemente interactuando con él, proponiendo una coctelería diferente, nunca pretenciosa pero sí divertida. Su labor no empieza ni termina detrás de la barra, continúa desde muy temprano con la elaboración artesanal en cocina de maridajes y otras preparaciones homemade.

La experiencia

Para Raimondo Palomba, crear una “experiencia completa” solo se consigue estimulando los 5 sentidos. El olfato y el gusto son importantes, pero para lograrla esa experiencia se debe también estimular el oído, la vista y el tacto. Por ello en Atelier Cocktail bar desempeñan un papel fundamental las vistas, el fuego, la música en directo, la carta de bar snack, los aromas, la presentación de cada cocktail, los maridajes que los acompañan y el servicio recibido ya que crear una atmósfera especial es algo complejo y efímero pero fundamental, buscando ser un lugar ecléctico, en constante evolución y vibración, nunca estático y por eso ofrecen música en directo todos los días amenizando las noches con sonidos al ritmo del soul, jazz, blues, música acústica o deep underground.

PIRATE MARTINEZ

Pirate Martinez

Es un cocktail aperitivo elaborado con ron blanco agrícola Trois-Riviéres Cuvée dell’Océan, vermut Dolin blanc, Maraschino y bitter de naranja. Se marida con un granizado artesanal de cítricos y menta sobre az úcar de oro y plata.

GALA

Gala

Es un cocktail All day elaborado con grappa di Amarone macerada con flores de hibisco,
shrub de remolacha, vino de Oporto, limón, clara de huevo y champán. Lo acompaña un lienzo de papel comestible y tres geles de licor elaborados artesanalmente.

GAELIC ROOTS

Gaelic Roots

Es un cocktail digestivo elaborado con whisky Ardbeg 10Y aromatizado con piñones tostados, cordial de pino, jengibre
y eucalipto, Fino sherry y sea bitter. Se marida con setas shimeji encurtidas en vinagre de arroz y salsa de soja, salicornia y e sponja ahumada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí