Inicio Actualidad Día Mundial del Whisky

Día Mundial del Whisky

1184
0
El próximo 19 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, un homenaje a una bebida con sabor y aroma único. Existen cientos de marcas y variedades de whiskies entre los que escoger, por eso cualquier momento es bueno para degustar uno de ellos y celebrar este día. El whisky puede beberse de muchas maneras, con hielo, con agua, mezclado… como sea, pero siempre con una buena materia prima. Y como el ritmo de vida y los hábitos de consumo están cambiando, desde Ballantine’s han querido adaptarse a esta nueva tendencia más healthy y diurna, celebrando este día de la forma que quieras desde tu propia casa con 4 de sus cócteles, aptos para todos los gustos:

LIGHT GINGER APPLE

Un refresco dulce y picante, la mezcla ideal para disfrutar de la tarde.

Ingredientes:

60 ml de Ballantine’s Light 30 ml de zumo de manzana con pulpa ginger ale cubitos de hielo gajo de lima

¿Cómo prepararlo?

Coge un vaso highball y llénalo con cubitos gruesos de hielo. Vierte el Ballantine’s y el zumo de manzana con pulpa y completa la mezcla con ginger ale. Remuévela y exprime el gajo de lima antes de echarlo en el vaso. Muy refrescante.

WHISKY PASSION SOUR

Una nueva versión afrutada y exótica de un clásico que sitúa a este cóctel en la liga de las reuniones más sofisticadas. Mezcla todo y triunfarás.

Ingredientes:

60 ml de Ballantine’s Light 35 ml de puré de maracuyá 20 ml de sirope de azúcar 12,5ml de zumo de lima una clara de huevo maracuyá cubitos de hielo ¿Cómo prepararlo? Llena un vaso de whisky con hielo y apártalo. Coge una coctelera y añade los cubitos de hielo, el Ballantine’s Light, el puré de maracuyá, el zumo de lima, el jarabe de azúcar y la clara de huevo. Agita la mezcla, retira el hielo del vaso de whisky ya enfriado y coloca un colador sobre la coctelera para verter la mezcla. Decora con la mitad de un maracuyá y ve a por él.

LIGHT & LEMONADE

Dulce, duradero y refrescante, Light & Lemonade suena al inicio del perfecto fin de semana en un vaso.

Ingredientes:

60 ml de Ballantine’s Light limonada cubitos de hielo gajo de lima ¿Cómo prepararlo? ¡Muy sencillo! Llena un vaso alto con hielo y echa un chorrito de Ballantine’s Light. Rellénalo con limonada y remueve la mezcla. Exprime un gajo grande de lima en el vaso que vas a servir.

MAPLE FASHIONED

Una ligera variación del Old Fashioned con unas gotitas del producto canadiense más famoso y tendrás un cóctel rápido y sencillo, con el que seguro que triunfarás.

Ingredientes:

60 ml de Ballantine’s Light una cucharadita de sirope de arce espiral de piel de naranja cubitos de hielo

¿Cómo prepararlo?

Añade Ballantine’s Light y una cucharadita de sirope de arce, a continuación, remueve hasta que se disuelva. Para darle el toque final, decóralo con una espiral de piel de naranja para lograr una explosión de cítricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí