Inicio Actualidad Día Internacional del Whisky Escocés

Día Internacional del Whisky Escocés

1481
0

El whisky es una de las industrias más fuertes de Escocia y el 8 de febrero se rinde homenaje a este destilado que, junto con la falda escocesa, es el icono más representativo de la cultura de la isla.

Existen cientos de marcas y variedades de whiskies escoceses entre los que escoger, por eso cualquier momento es bueno para degustar uno de ellos y celebrar su Día Internacional.

Este año es posible que no puedas degustarlo en tu restaurante favorito, pero eso no quita para que vayas a tener que renunciar a celebrar esta fiesta como se merece. Disfruta de tres de los mejores whiskies escoceses de la forma que quieras desde tu propia casa. Nosotros te inspiramos con estos cócteles:

SPICED DAD

Ingredientes:

50 ml The Glenlivet Founder’s Reserve
15 ml Licor de Albaricoque (Apricot Brandy)
15 ml Lillet Blanc o vermouth blanco seco
40 ml Zumo Piña Natural
15 ml Sirope de agave
5 ml Zumo de Limón

Cómo prepararlo:

Para crear este cóctel, es necesario agitar la mezcla muy fuerte con hielo y, después, durante unos tres segundos aproximadamente hacer un agitado corto. Terminar con doble colado.

En un vaso rocks, añadimos hielo pilé y decoramos con un triángulo de piña caramelizada con nuez moscada.

SPICED DAD

CHIVASMORNING GLORY FIZZ

Ingredientes:

50 ml de Chivas Regal 12.
10 ml de azúcar blanco.
5 ml de zumo de limón recién exprimido.
15 ml de zumo de lima.
25 ml de clara de huevo.
Soda.

Cómo prepararlo:

Echa el zumo de limón recién exprimido en la coctelera. Añádele el azúcar, el Chivas Regal 12 y, a continuación, la clara de huevo.

Cuando esté todo bien agitado, añade hielo y volver a agitar. Échalo todo en un vaso highball (vaso alto) lleno de hielo y rellénalo con soda, permitiendo que la espuma llegue hasta el borde.

CHIVASMORNING GLORY FIZZ

FINEST & GINGER

Ingredientes:

50 ml de Ballantine’s Finest
ginger ale
cubitos de hielo
un gajo de lima

Cómo prepararlo:

Llena un vaso highball con hielo y echa Ballantine’s en su justa medida (recuerda que ahora también puedes prepararlo con Ballantine’s Light). Rellénalo con ginger ale y remueve la mezcla. Exprime un gajo de lima y déjalo caer antes de servir.

FINEST & GINGER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí