Así es La Destilería, el ‘speakeasy’ del restaurante Pelican
Pelican, el restaurante que ha revolucionado la escena gastronómica alicantina, propone una coctelería de autor que reinventa los clásicos con un toque contemporáneo. Ubicado en la Plaza de Gabriel Miró, el restaurante ofrece una experiencia sensorial donde cada cóctel se convierte en un viaje a través del sabor, la estética y la armonía.
El escenario es La Destilería, un espacio más íntimo y exclusivo del restaurante, situado en la planta baja, donde una iluminación cuidada y la mejor música crean el ambiente perfecto para un afterwork elegante, una reunión especial o una celebración inesperada.
Las combinaciones explosivas de la mano de su Cocktail Man buscan sorprender tanto al paladar como a la vista, acompañadas de la mejor música, creando un ambiente perfecto para desconectar y dejarse llevar. Entre las propuestas más destacadas de la carta se encuentran el atrevido Demonio de los Andes en versión Pisco Sour, el vibrante Cherry Candy, el seductor Expreso Martini, así como el refinado Hugo con St-Germain. El toque más ácido lo pone su Spicy Margarita, con tequila Don Julio, triple seco, lima natural, y el ingrediente estrella, el chile.
Para los amantes del icónico Bloody Mary tampoco falta la versión más Pelican, y lo hace como mucho umami, consiguiendo el toque sabroso y el final picante que le aporta el vodka Grey Goose, que también protagoniza otras creaciones como el Porn Star, el Mandarine Passion Killer, el Pelican French Martini o el icónico Moscow Mule.
A esta propuesta se suman también los cócteles de inspiración asiática, que reflejan las raíces de Pelican. Destacan el fresco Lychee Attraction, con notas florales y cítricas, y el Oriental Lychee, que combina whisky con lychee y agave. Este último, además, sorprende por su presentación en un nenúfar, convirtiéndose en una de las experiencias más llamativas y solicitadas de la carta.
El precio de los cócteles es de 10 euros.
Horario: de 19:00 h a 01:30. Domingos cerrado.
Sobre Pelican: Pelican es una marca de restauración de Alicante, que ofrece una experiencia gastronómica de autor inspirada en la fusión de sabores internacionales y la cocina japonesa contemporánea con toques mediterráneos. Cuenta con dos locales: Pelican Playa San Juan, en Avenida de la Costa Blanca, 148, y Pelican Centro, recientemente inaugurado en Plaza Gabriel Miró, 3.