Inicio Cocktails Cóctel Lungavitta para Amaro Montenegro

Cóctel Lungavitta para Amaro Montenegro

2110
0

Antonio Marin, bartender de el mercado de correos en Murcia nos explica su cóctel Lungavitta para el concurso de Amaro Montenegro.

Bueno la temática del concurso es hacer un cóctel para compartir …

Cuando hablamos de compartir mi cabeza pensaba en los desayunos con la familia, el aroma a café y la compañía de los seres que amamos…

Luego introduje el Vermouth en la receta por que no hay mejor ingrediente que el Vermouth para disfrutar de una terraza y la compañía de los amigos que la cultura del Vermouth. Es totalmente casero y aproveche las nueces de macadamia para el garnish, tostándolas y haciendo una reducción con Montenegro.

Busqué un producto de la tierra para acompañar el cóctel, y que desde niños tomamos, el arrope de higo de Cieza, un sabor que Murcia reconoce como algo nuestro.

La grappa la elegí para destacar el sabor a fruta que sirve como postre en cualquier casa de cualquier familia, la uva!!

Y por supuesto esto no sería posible sin la versatilidad de Amaro Montenegro que liga todos los ingredientes para que el trago sea armónico, un Amaro tan versátil que sirve como aperitivo, digestivo, para tomarlo solo y para hacer un gran cóctel.

Por todo esto, tenía que ponerle de nombre al cóctel Lungavitta, en honor al primer licor que elaboró Cobianchi, y a esos momentos que se recuerdan para siempre, cerca de la gente que amamos.

O como se dice en Español : Larga Vida y salud!!

Ingredientes:

Amaro Montenegro 3 cl
Grappa añeja 0,5 cl
Vermouth casero 1 cl
Sirope de café y haba tonka 1,5 cl
Arrope de higo 0,5 cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí