Inicio Actualidad Cóctel «Mi huerto ecológico» by José Méndez

Cóctel «Mi huerto ecológico» by José Méndez

2032
0

Mi huerto ecológico

En un momento en el que la actualidad del bienestar mundial pasa por mejorar las condiciones climáticas y luchar contra el cambio climático, frenar la contaminación, y desechar el plástico como actual enemigo de nuestros mares; el concepto de sostenibilidad, reciclaje y conciencia sostenible esta tomando mas su sitio y esta siendo mucho más popular .

Apoyando esta nueva corriente e intentando aportar un granito de arena, José Méndez  desde el h10 Tenerife Playa desarrolla un coctel que se encuentra servido dentro de una calabaza y que utiliza en gran parte productos de kilómetro cero.

Con una base de Nikka all malt, considerada la mejor destilería de whisky japonés del mundo, con 40% de alcohol y 7 años en barrica de roble japonés (mizunara),j se acopla también Jack Daniel´s Fire para darle algo más de carácter, una parte dulce de sirope de calabaza especiada de la casa Francesa 1883 que le otorga una sensación de auténtica golosina, siendo1883 los creadores del primer laboratorio de percepción sensorial de Europa donde trabajan 20 olfatos y paladares privilegiados. Se complementa con el zumo de un limón, mermelada de guayaba casera y top clipper de limón. La presentación es muy original ya que se presenta en un pequeño huerto con tierra comestible, menta y rosas mini, dandole un toque aromatizado con la acción de ahumar el mismo huerto con flor de azahar

Receta:

3cl. Nikka all malt

1,5 cl. Jack Daniels fire

2,5 cl. Sirope Calabaza Spiced 1883

2.5 cl. Zumo de limón 

Media cucharada de cafe de mermelada casera de guayaba 

Top clipper limón 

Ahumado con flor de azahar 

José Méndez

h10 Tenerife Playa

#josemendezbartender

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí