Inicio Cocktails Coctel «Abismo» by José Méndez

Coctel «Abismo» by José Méndez

2254
0

Inspiraciones de cine

No es de extrañar que el séptimo arte sea generador de escenas con cocteles que luego se hacen famosos. La inspiración de películas como Las Maravillas del Mar, rodada en Tenerife y realizada por Jacques Cousteau

José Mendez hace suya la película Las Maravillas del Mar , debido a que fue rodada cerca de donde vivía, llenandole de orgullo y satisfacción que las bellezas de su tierra sean vistas desde la óptica del hijo de Jacques Cousteau. Jacques Cousteau fue protector de las profundidades y de la naturaleza marina, ya en su época se fraguaba el concepto no más plástico, muy distendido en la actualidad.

El cóctel Abismo  se trata de un aperitivo que no deja indiferente; es para José Méndez un humilde giro del Negroni . Partiendo de una ginebra muy especial como la nginious Smoked & Salted Gin de 42%  seguimos con el Campari que no podía faltar nunca en la ecuación y un vermut tinto casero, con manzana y ahumado de cultivo 100% ecológico y sostenible que elabora el propio bartender junto a un sirope de agua de mar y alga ficoide, endémica de canarias y que me lleva impregnados recuerdos de la infancia de José desde donde justamente se grabó la película.

Comenta José que «Me gustaría pensar que las generaciones venideras tendrán la misma suerte de contemplar dicha maravilla, para ello es nuestra responsabilidad tratar de cuidar lo que es de todos y de nadie, el planeta.»

Termina ahumada con flor de azahar y va presentada dentro de un erizo metálico en un pequeño acuario.

Receta

4 de vermut,

4 dé Nginious.

2,5 de Campari y

1 de sirope

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí