Inicio Noticias Mauri Jiménez gana la final Chairmans Reserve España

Mauri Jiménez gana la final Chairmans Reserve España

2658
0

 

Mauri​ ​Jiménez​ ​gana​ ​el​ ​Mai​ ​Tai​ ​Chairman’s​ ​Reserve​ ​Competition​ ​2017

Septiembre 2017 – La marca Chairman’s Reserve llega a España con una fuerte apuesta por la innovación y la creatividad con su primera competición de coctelería, basada en el clásico Mai Tai.

El Mai Tai Chairman’s Reserve Competition​, se llevó a cabo este lunes en The Rhum Bar (Madrid), y concentró las versiones más innovadoras de este clásico cóctel de estilo Tiki, que por sus ingredientes -ron blanco, ron negro, curaçao, sirope de almendra, zumo de limón, con rodaja de lima y menta como decoración- requiere ingenio y talento para reinventarse.

El cóctel de Mauri Jimenez ​reunió toques especiados y un balance equilibrado de cítricos con un punto afrodisíaco. Sin duda, un cóctel en el que todos los matices de los destilados se apreciaban a la perfección. El embajador global de la marca, Philip Gillier Krizanic​, asistió al evento y formó parte de las deliberaciones finales como jurado junto con George Restrepo​, Director de Coctelería Creativa.

La empresa distribuidora de Chairman’s Reserve en España, Renaissance Spirits​ ​Iberia​, también contó con la representación de Solange Alliot Soto, Trade Manager e Ian Ferri, Marketing Manager. Después de 50 recetas presentadas, fueron 10 los finalistas que ofrecieron su mejor versión del cóctel Mai Tai, preservando el carácter de un ron caribeño como Chairman’s en sus tres presentaciones: Chairman’s Reserve Finest, Chairman’s Reserve Spiced, y Chairman’s Reserve​ ​The​ ​Forgotten​ ​Casks.

Los bartenders participantes se enfrentaron a un desafío en el que pudieron volcar toda su creatividad para encontrar la versión más innovadora de la famosa receta inventada por Victor Bergeron en Trader Vic’s de Emeryville (California), en 1944.

Un cóctel que desde entonces pisa fuerte por la variedad de ingredientes y la vistosidad de su presentación. “Lo que más me ha gustado del concurso es la emoción y esfuerzo que pusieron todos los candidatos durante la competición. Estaban super motivados y han trabajado los cócteles de forma increíble. Esto me impresionó”, aseguró Philip Gillier ante el éxito del concurso, que en apenas un mes atrajo la atención de grandes profesionales de la coctelería. La​ ​receta​ ​ganadora Mauri Jiménez volará el próximo mes de octubre a la isla de Santa Lucía, y disfrutará de un viaje de formación único junto con finalistas internacionales.

El cóctel ganador: Bahía Marigot por Mauri Jiménez

Ingredientes:

3 cl Chairman’s Reserve

2.25 cl Chairman’s Reserve Forgotten Casks

1 cl Cachaça orgánica

1.5 cl Dry Curaçao

3 cl Limón – Zumo/Jugo

4.5 cl Puré de plátano asado con clavo, canela y azúcar moscovado

Sin duda un fehaciente ganador y amante de la coctelería tiki que podrá disfrutar de un viaje a la isla más feliz del Caribe. Mauri viajará a Santa Lucía junto con representantes de otros países donde también se ha llevado a cabo la competición (Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, y Francia​). Una vez allí, todos los ganadores participarán en una formación, visitarán la destilería y tendrán la oportunidad de conocer de cerca la cultura de la isla.

Philip Gillier añadió que lo que más le gustó de la competición fue que se respetó realmente la filosofía del Mai Tai “donde se debe sentir y utilizar ron”. Gillier también destacó la autenticidad del cóctel ganador de Mauri Jiménez, ya que con cambios muy sencillos logró “el toque perfecto”, gracias a la inteligente utilización de la cachaça en su mezcla.

 

Toda la información en Facebook.com/brandtendersnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí