Inicio Cervezas Cerveza y mixologia

Cerveza y mixologia

4602
0

Cuando la cerveza encontró al cóctel

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más bebidas desde el punto de vista histórico, ya que es capaz de adaptarse a gustos, culturas, épocas y mercados manteniendo el concepto intacto.
La cerveza, además, fue uno de los primeros alimentos industrializados de la humanidad. Esta característica ha favorecido su dispersión globalizadora por el mundo.

La cerveza se comenzaba a industrializar a finales del siglo XIX, y en Europa tenía tres centros, cada uno de ellos con su estilo propio de elaborar cerveza: Burton-on-Trent (Inglaterra), München (Alemania), Pilsen (Bohemia). De las tres, sólo la «pilsener» acapara todos los avances técnicos, científicios, publicitarios que iban surgiendo. La cerveza ganó popularidad debido a la escasez de vino en 1850 debido a la asolación de los viñedos causada por la plaga de la filoxera (Dactylosphaera vitifoliae), este fenómeno hizo que por algunos años los mercados vitivinícolas se vieran afectados hasta el punto de cesar su producción.

La historia ha colocado la cerveza en miles de bares y hogares, y actualmente repunta su consumo, gracias a su uso en cocteleria.

Cócteles con cerveza


Black Velvet:

1/2 Cerveza negra 1/2 Cava o champagne Cómo preparar un Coctel Black Velvet Echar delicadamente con una cuchara 1/2 de cerveza oscura y añadir 1/2 de champán hasta completar el vaso

 

Submarino:

Cerveza, Tequila Blanco . Llene un shot con tequila y tenga listo un vaso largo lleno de cerveza. Para tomar deje caer el shot en el fondo del vaso y bébalo fondo blanco.

 

Michelada:

Cerveza fría, Chile piquín en polvo, 1 rodaja de Limón, Jugo de un Limón, 2 cdas de jugo maggy, 1 cda salsa inglesa, 1 cda de Salsa Tabasco, Sal, Hielo
Se escarcha (se adhiere) con sal, chile piquin y limón, el borde de un vaso largo o tarro.
Luego, se le ponen los demás ingredientes, excepto la cerveza y se mezclan.
Por último, se le agrega poco a poco la cerveza.

Red neck:

Para su elaboración se mezcla ginebra, cerveza rubia y jugo de pomelo.

 

 

Reality Check: 

Frambuesas, vodka, lima, licor Becherovka, amargo de angostura, Budweiser Budvar, y jarabe de azúcar, adornado con un toque de limón, se combinan en el Reality Check, un sabor a fruta, mezcla de hierbas.

Lo único que hay que saber para hacer un buen coctel con cerveza es conocer bien la cerveza, conocer bien los ingredientes para mezclarla, y tener claro el objetivo. Hay que entender qué es lo que se está buscando: si se quiere que la cerveza sea la protagonista, o sólo un complemento o realce de otros ingredientes con los que están trabajando

Desde Galicia, la última creación de Miguel Arbe, del grupo Ceviche en Coruña, mezcla una stout elaborada con ostras con un sirope de café ahumado y un pisco infusionado con frutos rojos. Cóctel novedoso y arriesgado para gente que busca tendencias.

imagen de @ariettea

Desde México se consiguen cócteles elaborados como el Afterwork Coffee de Ricardo Nava de Limantour creando un digestivo, porque siempre es un buen momento para beber cerveza. También tiene vodka, pero su base es el café, el chocolate y Amaro Averna.

  • 50 ml de vodka 1 shot de espresso 15 ml de chocolate Mozart 10 ml de Amaro Averna 20 ml de stout syrup
  • Mezcla todos los ingredientes en un shaker con hielo. Agita con fuerza hasta que se produzca espuma. Colar y servir con granos de café.

Y tú,  ¿que cerveza prefieres?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí