Inicio Noticias Catoctin Creek, el Whisky Rye de Virginia

Catoctin Creek, el Whisky Rye de Virginia

1621
0
Whisky Rye importado y distribuido en España por 4SPIRITS

Catoctin Creek es una destilería fundada por Becky y Scott Harris en 2009 en el condado de Loudoun en Purcellville, Virginia.

El nombre “Catoctin” es un nombre regional. Pronunciado Ka-TOCK-tin, el nombre deriva del nombre tribal indio “Kittocton” que, según la leyenda, significa “lugar de muchos ciervos”. Catoctin describe una cadena de montañas y el arroyo homónimo que fluye pintorescamente más allá de la destilería y en el río Potomac y la cuenca del río Chesapeake.

Roundstone Rye® 80 Proof (40%)

Envejecido en barricas nuevas de roble blanco de Minnesota por un período de poco menos de dos años, el whisky es suave, amaderado, con ese verdadero carácter de grano logrado en los whiskys jóvenes. Roundstone Rye tiene un delicioso sabor a madera, con notas de caramelo, mantequilla y un sutil toque de limón en nariz.

Roundstone Rye® Distiller’s Edition 92 Proof (46%)

Este whisky es la culminación de varios años de planificación. Ámbar de color con un aroma a menta, especias y roble. Un punto picante e intenso sabor del centeno, limpio y bien redondeado. Notas de galleta de jengibre y hierbas frescas. Un centeno sólido.

Roundstone Rye® Cask Proof (58.9%)

El centeno muy acentuado. Es un whisky realmente fuerte, pero delicioso, oscuro, complejo. Roundstone Rye Cask Proof se lanza solo dos veces al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí