Inicio Noticias Citadelle

Citadelle

1557
0

Citadelle es una ginebra premium francesa, tipo London dry, de triple destilación. Tras el proceso de destilado, al alcohol neutro resultante se le somete a las infusiones de los diversos elementos por separado para que conserven todas sus características para, posteriormente, realizar el ensamblado.

Los 19 botánicos que la componen (enebro, piel de limón, naranja, regalíz, canela, casia, nuez moscada, angélica, pino, anís, violeta, almendras, cilantro, cardamomo, pimienta, ajedrea, hinojo y raíz de lirio) se infusionan durante 72 horas, en las que el cuerpo de Citadelle se moldea y adquiere todas sus notas aromáticas. Durante 12 horas más, se destila en pequeños alambiques de cobre a llama viva.

Citadelle original muestra aromas delicados a flores frescas, jazmín y madreselva. Una vez servida, se perciben notas más intensas y herbáceas de anís, granos del paraíso y canela. Degustarla es trasladarse de lleno a un jardín en flor. En el paladar, el enebro deja paso a una fragancia compleja y voluptuosa de flores frescas que lleva, finalmente, a un final redondo, elegante y refinado.

Producida por Maison Ferrand en la región de Cognac y lanzada al mercado a finales de los 80 del siglo XX, debe su nombre a la ciudadela de Dunkerke, que fue la primera ciudad de Francia donde se produjo ginebra, a finales del s.XVIII.

Con una graduación alcohólica del 44 %, Citadelle se presenta en una botella estilizada, con una capacidad de 75 cl, de base redonda y marcadas aristas. Lanzada en 2013, la botella conservaba su característico azul tanto en el vidrio como en la etiqueta, destacando en la parte inferior una cinta en colores dorados y rojizos con los botánicos de su receta. En el cuello, en relieve está grabada la fecha de 1775, año en el que Carpeau y Stival, consiguieron de manos del rey Luis XVI el derecho a instalar una destilería que se convertiría en la primera Destilería Real en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí