Inicio Actualidad Cata Virtual Brandy Fundador Triple Madera

Cata Virtual Brandy Fundador Triple Madera

1796
0

Fundador Triple Madera es un brandy Solera Gran Reserva envejecido en botas que han contenido previamente Fino, Oloroso y Pedro Ximénez.

Bodegas Fundador adaptándose a las nuevas realidades que nos está tocando vivir, ha estado realizando una serie de catas virtuales con bartenders, prensa y medios especializados, para mostrar las características del Brandy Triple Madera y avanzar los cambios que vienen en esta categoría.

En directo, la Brand Embassador de Brandy Fundador Macarena Martinez realiza un introducción para trasladar a los asistentes a la cata en un viaje que parte desde Tomelloso a  termina en Jerez; para entender así el origen del Brandy y una vez en Jerez reconocer la importancia de descansar en el triangulo de botas llamado el sistema de solera y criaderas y entender que este producto debe tener un con un tiempo entre 3 y 4 años para conseguir su máximo esplendor.

La cata inducida por Macarena Martinez comienza en una fase auditiva, ya que la marca ha creado una playlist en Spotify para deleitarnos con la música acorde al momento Brandy. Luego pasamos a una fase visual del brandy donde conseguimos encontrar el color ambarino dorado, con viva transparencia y haciendo clara alusión a los viñedos de la parte alta del Jerez de donde se obtiene la uva Palomino. También conseguimos una duela que enviaron a todos los asistentes a la cata, en ella se pudo percibir todo el aroma de la bota.

La fase en boca de la cata presenta un aroma equilibrado, limpio y etéreo, desarrollado por su envejecimiento en madera. El sabor es armonioso y suave, irrumpiendo en la boca con agradable plenitud y persistencia.

Un Brandy bien equilibrado que consigue ser bebible solo y también bien mezclado en un coctel tipo Brandy Sour. 

Y es que Bodegas Fundador es de las más antiguas de Jerez. Su origen data de 1730 y desde el principio han estado estrechamente ligadas al apellido Domecq. Pese a su origen francés, este linaje se verá siempre arraigado a Jerez, y a la historia de sus vinos y brandies.

De la historia de esta familia, posiblemente el personaje más importante es Pedro Domecq Loustau, quién pasará a la posteridad por ser el creador de Fundador, el primer brandy español que en 1874 se registra como  «Brandy fundador Primero de España».

En las botas  de la bodega nació Fundador, el primer brandy español en el S.XIX y desde entonces no han dejado de producirlo y este año han cambiado el packaging que le da su verdadera valor como producto. Su proceso en botas de roble americano envinado con vinos de Jerez lo hace inconfundible, y tanto Fundador como Terry, las marcas más vendidas dentro y fuera de nuestras fronteras, son un referente incomparable de nuestra identidad, y tradición vitivinicultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí