Inicio Actualidad Cata de rones y ginebras en Decadente Madrid

Cata de rones y ginebras en Decadente Madrid

2731
0

The Spirits Experience is coming…
Decadente nos abre sus puertas el próximo Lunes para que podamos reunir a nuestros amigos y compañeros de profesión y contagiarles de nuestra locura y ganas de difundir la buenaventura del “buen trago”.

Llevaremos nuestros rones y gins para disfrutar, y agüita bendita y maridaje para acompañar esos buenos tragos.

Por dónde vamos a empezar?

 

El próximo lunes 22 hay plan en Decadente

Rum Nation.

En 1990, durante una visita a Escocia visitando destilerías de Whisky, Fabio Rossi, perteneciente a una familia de larga tradición en este destilado, descubrió además de maltas simples, varios barriles viejos de ron de la Guayana inglesa y Jamaica.

Siendo antiguas colonias británicas, estos rones a menudo se enviaban a Escocia e Inglaterra para el envejecimiento (en un clima más húmedo y fresco que permitía una maduración lenta y gradual) y una posible mezcla posterior para dar vida al llamado ron de la Armada.

Años después, consciente de la calidad y novedad de los rones oscuros que había descubierto, y tras recurrir a Silvano Samaroli para pedirle consejo, compró los primeros barriles y los embotelló, creando las dos primeras referencias de lo que sería una de las mejores colecciones de rones de diversos orígenes bajo un solo nombre familiar:

Así nació Rum Nation en 1999.

Seguiremos en la mesa con más novedades 

nginious ginNginious! es una completa gama de ginebras suizas creadas por Oliver Ullrich y Ralph Villager, realizadas con una selección de 18 botánicos, destilados de forma separada en lotes de cuatro grupos y finalmente mezclados para crear unas ginebras equilibradas y ricas en matices frescos, florales, afrutados y ahumados.

Los botánicos elegidos son todos nativos de Suiza e incluyen flor de trébol, hojas de grosella negra, bálsamo de abeja…, bellamente presentados en botellas tipo petaca y vestidas con diseños muy Ingeniosos. 

nginious! gin

Nacida el 31 de Julio de 2014, la gama ya cuenta con 2 medallas Silver en el Spirits Competition y el IWSC.

La idea original de crear un gin suizo de la más alta calidad (que se hizo realidad con el “Swiss Blended Gin”), pronto se convirtió en un concepto de explorar nuevas ideas y reinterpretar una categoría de espirituosos que sorprendiera de manera diferente, bajo el potente lema:

¡Si, es otra gran idea!

Nuestra reina de  Generous Gin.

Creada por la empresa francesa Ôdevie Creative Spirits, Generous Gin se lanzó en 2015 en Burdeos, y su destilería se encuentra en la pequeña aldea de la Rochefoucauld, en la región de Cognac.

Generous Gin es una destilación fresca y aromática basada en la armonía original del sabor de los cítricos, el enebro y el jazmín.

La idea detrás de Generous, era presentar una ginebra que se asemejara a un árbol de la vida o un jardín del Edén, y tener aromas muy generosos, suaves, crujientes y delicados: una ginebra que refrescaría el clásico G&T con nuevas notas frutales y florales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí