Inicio Noticias El canario Reinel Ramos Campeón Nacional Cocktail Long Drink 2019

El canario Reinel Ramos Campeón Nacional Cocktail Long Drink 2019

2189
0

En la entrega también se conocieron el resto de premios del 66o Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails, celebrado en Pamplona del 24 al 28 de noviembre.

• Leonel Montoya se proclamó Campeón Nacional de Gin & Tonics, y Ángel Tumbev, Campeón Nacional Flairtending.

Los barman de Canarias se hicieron con el premio por Equipos 2019, mientras que Diego A. De Silva fue designado Campeón Nacional Cocktail Long Drink 2019 en categoría Joven Barman.

En una ceremonia de entrega de premios que se extendió hasta la medianoche, la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), organizadora del 66o Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails, que se celebró en Pamplona entre el 24 y el 28 de noviembre, dio a conocer los principales galardones de las competiciones celebradas durante este congreso que reunió a los principales representantes de este sector.

El canario Reinel Ramos se hizo con el galardón principal de la noche, proclamándose como Campeón Nacional Cocktail Long Drink 2019 en la categoría de Barmans. Además, el barman proveniente de las islas Canarias, fue obsequiado como Campeón a la Mejor Decoración 2019 y Campeón a la Mejor Técnica 2019, premio que compartió con Diego A. De Silva.

En la categoría de Barmans, Santiago Fernández Checa fue el 2o Clasificado y Mariona Vilanova, tercera, resultando la única representante femenina de la noche que se hizo con un premio. En cuanto a los Jóvenes Barmans, el campeón fue Diego A. De Silva, resultando Antonio Alonso Niñarro, 2o Clasificado, y Rubén Solana, tercero. El Campeonato Nacional Cocktail Long Drink, tanto en la categoría de Barman como de Joven Barman, es clasificatorio para el Mundial 2020 que se celebrará en la localidad rusa de San Petersburgo.

Concurso Oficial de Gin & Tonics G’Vine by Schweppes

Leonel Montoya, representante de las Islas Baleares, fue elegido Campeón Nacional Gin & Tonics 2019. El barman más galardonado de la noche, Reinel Ramos, se hizo con el segundo premio, mientras que la tercera posición la ocupó Carmelo Suárez.

Premios de coctelería acrobática y por equipos

El Valenciano Ángel Tumbev resultó galardonado como Campeón Nacional Flairtending 2019. Juanjo Monte fue 2o clasificado y Cristian Balta, tercero. En cuanto a los Premios por Equipos, hubo un marcado protagonismo de las islas, resultando el Equipo Canario como primer clasificado, y el balear, tercero. La segunda posición la ocupó el equipo de barmans proveniente de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. 66o Congreso Nacional de Bartenders y Coctelería

Esta competición se ha celebrado dentro de los actos organizados durante el 66o Congreso Nacional de Bartenders y Coctelería que tiene lugar en Pamplona entre el 24 y 28 de noviembre, organizado por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles

(FABE). En el mismo, han tenido lugar, además de diferentes master class y una exposición de stands, otros concursos centrados en las diferentes modalidades de coctelería: sin alcohol, con vino, polinesia, acrobática o clásica.

La Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) está integrada por 20 asociaciones profesionales autonómicas o provinciales del colectivo de Barmans presentes en nuestro país. Inició su recorrido en 1964, con la entonces denominada Asociación de Barmans Españoles, una iniciativa del primer barman que traspasó nuestras fronteras: Pedro Chicote. Ese mismo año, la asociación es admitida como miembro de pleno derecho de la International Bartenders Association, de la que hoy continúa formando parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí