Inicio Noticias Brockmans

Brockmans

2626
0

Brockmans es una ginebra inglesa premium, tipo London dry, obtenida por cuádruple destilación de grano 100% inglés. En su proceso de elaboración se emplean diez botánicos diferentes: bayas de enebro, arándanos y moras, piel de limón, piel de naranja, semillas de coriandro, almendras, regaliz, corteza de cassia, raíz de angélica y raíz de oris.

Estos botánicos están destilados junto con un alcohol puro procedente de cereal destilado en alambiques continuos obteniendo alcohol a 96°, el cual se mezcla con agua para rebajarlo hasta 40º y posteriormente se ponen los botánicos a macerar durante 24 horas. Durante este periodo de tiempo, éstos dejan los aceites esenciales que posteriormente se destilarán en alambique de pera para concentrar los aromas y sabores característicos de esta ginebra.

Elaborada por la empresa Brockman, es una ginebra de reciente creación (2008), se trata de una ginebra transparente y limpia. En nariz de perciben los aromas de las frutas del bosque, fresas, moras… Tiene un punto cítrico y el aroma del enebro marcado. En boca es fina y elegante, con el sabor de las frutas del bosque muy presente, de corte dulzón y con el alcohol bien integrado en el conjunto. El final es una ginebra seca y suave al paladar, con aromas a frutos rojos y cítricos..

Con una graduación alcohólica del 40%, se presenta en una elegante botella cilíndrica de cristal negro, de 70 cl y con las etiquetas encastradas en el propio vidrio, lo que le aporta una imagen personal y diferente. Bajo la etiqueta de la marca, incorpora una cuadricula en relieve que hace especial el cogerla aportando al barman una vinculación física y emocional en el momento de servirla, también se ha añadido una ‘B’ de Brockmans en relieve en el cuello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí